Kamaru Usman brinda su pronóstico para el duelo entre Leon Edwards y Colby Covington

Salvo sus respectivas parejas, probablemente nadie conozca tan bien a Leon Edwards (21-3) y Colby Covington (17-3) como Kamaru Usman (20-4).

El ex campeón nigeriano de peso wélter tuvo la chance de enfrentar a los dos, en un par de ocasiones. A Colby lo venció en ambos casos (UFC 268 y 245) , y contra “Rocky” sufrió la suerte opuesta (UFC 278 y 286). Si hacemos la cuenta estuvo en el octágono, con cada uno, ¡casi una hora!. Una eternidad…

Ahora, frente al gran duelo estelar que veremos éste sábado desde Las Vegas (UFC 298), con el título de las 170 libras en juego, “La Pesadilla Nigeriana” salió a compartir su predicción para el enfrentamiento Leon Edwards-Colby Covington:

“Tengo todo un asunto interno con respecto a ésta elección. No lo sé bien porque ambos son buenos peleadores, sin embargo, en el caso de Colby, no sabemos cuánto lo afectará haber estado un año sin pelear. Es decir, un tipo como Dominick Cruz puede tomarse un año y medio de descanso y regresar y todavía parecer como si nada hubiera pasado. Pero, en cambio, otros peleadores pueden hacer lo mismo y verse completamente planos. Simplemente no sabemos cuánto le afectará ese tiempo y eso es lo que me asusta de Colby Covington. Si no fuera por ese detalle, iría al 100 por ciento con Colby Covington.

Dicho eso, creo que Leon Edwards se considera, a sí mismo, el mejor peso welter del planeta porque, cuando tuvo la oportunidad, levantó la mano para enfrentarme. Y lo hizo dos veces. Él tiene esa confianza porque, además, debe decir: ‘Bueno, si Kamaru venció dos veces a Colby y yo lo vencí a él, debería ganarle’. Pero Colby es duro, no es fácil de noquear, no es fácil de pasar por arriba y puede aguantar mucho. Es cierto que yo logré ganarle dos veces, pero es duro. Sin embargo, creo que Leon tiene esa tonta confianza de pensar que, por ganarme a mí, puede vencer a Covington (risas). Asique me inclino por él”.

(Kamaru Usman)

Si nos guiamos por lo que dice la prensa especializada e, incluso, las casas de apuestas, la pelea viene pareja con una leve inclinación para el campeón.

Muchos proponen que la versatilidad de Leon Edwards, con su gran lucha y striking, podría ser demasiado para un Colby Covington que, con los años, cada vez se va alejando más de ser “El Rey del Cardio”. Además, es cierto que el norteamericano viene de perder dos de sus últimas cuatro peleas mientras que “Rocky” lleva un invicto de ocho victorias en fila y un NC. El tema del rodaje, también puede ser clave ya que, luego de su escándalo callejero con Masvidal, “Chaos” no volvió a ver acción (marzo de 2022).

De todos modos, y pese a esos datos, será una pelea muy interesante de ver y una gran forma de cerrar el último PPV del año.

¿Y tú, quién crees que se quedará con el cetro de peso wélter: Leon Edwards o Colby Covington? Responde en nuestras redes.