Kamaru Usman deja al desnudo “el terrible error” que cometió Colby Covington al rechazar una pelea

El actual campeón de la división de peso wélter, Kamaru Usman, parece no haber zanjado sus rencores hacia Colby Covington. El atleta nigeriano no dejó pasar la oportunidad y cargó fuerte contra el norteamericano por un tema en particular: su mala predisposición para enfrentar a Leon Edwards (NdeR: finalmente irá contra Belal Muhammad) y para encaminar su carrera en general…

Recordemos que Colby rechazó esa pelea y afirmó “no estar en condiciones de hacer caridad“. Usman denunció esto como un grave error y una mala maniobra de parte del ex campeón interino y brindó sus razones…

“Creo que cometió un gran error, un tremendo error. Es decir, ¿quién rechaza un cheque de pago? Nadie lo hace. Y él realmente rechazó un cheque de pago. Esto es horrible. No puedes hacer eso. Quiero decir, tal vez no esté sufriendo por dinero, pero no puede rechazar un cheque de pago. Luego, además de eso, rechazó la oportunidad de recordarles realmente a los fanáticos quién es” (Kamaru Usman).

En diálogo con John Morgan, el nigeriano siguió desarrollando sus conceptos de esta manera:

“Para que un peleador se siente aquí y exija esto y lo otro, primero debe ser el favorito. Y él no lo es. No es que esté vendiendo muchos pagos por evento. Entonces, que él (Covington) se siente aquí y exija algo, creo que es ridículo. Creo que la mejor manera de solidificar tu oportunidad por el título es salir y pelear. ¿Y qué mejor forma que derribar al número 3 (Leon Edwards)? Él (Edwards) está subiendo. Está reclamando el trono de que se merece esa oportunidad. ¿Qué mejor manera que derribarlo? No pudo hacer eso y creo que cometió un tremendo error” (Kamaru Usman).

Los problemas de cartelera para Leon Edwards comenzaron después de que Khamzat Chimaev se cayera varias veces del protagónico por las duras secuelas del COVID. El presidente de UFC, Dana White, había salido a dejar en claro su interés en que Colby Covington tomara partido como su reemplazo pero éste respondió con un gran desprecio. Finalmente, Belal Muhammad fue el escogido.

La charla completa de Usman con el reportero John Morgan: 

Al parecer, según Kamaru Usman, Covington está subido a una nube que no le permite ver el panorama completo. El nigeriano cree que Covington, en vez de hacer tales berrinches y pelear por qué cartelera es mejor para él, debería ponerse a competir para llegar nuevamente a una chance por el título.

Pero, ¿tú qué opinas? ¿Tiene razón el nigeriano? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR