Kamaru Usman lanza un par de elogios para Khamzat Chimaev: “Me quito el sombrero”

A diferencia de lo que sucede en otros deportes, en el mundo de las MMA hay muchos tabúes con respecto a “elogiar al rival”: muchas veces reconocer a un oponente puede ser tomado -erróneamente- como un signo de debilidad.

Bien: nada de ésto parece haber corrido en la mente del campeón nigeriano de peso wélter, Kamaru Usman, que al ser consultado sobre la dominante actualidad de Khamzat Chimaev, no escatimó en elogios para con el joven peleador checheno…

RELACIONADO: COLBY COVINGTON SE BURLA DE USMAN POR ANDAR NOQUEANDO A “TIPOS QUE PARECEN PESOS LIGEROS”

“En primer lugar, ha hecho un trabajo tremendo con la oposición que se le ha presentado. No hay vergüenza en eso. Lo está haciendo genial. Me gusta. Me encanta todo el bombo que ha estado ahí. Seamos honestos, la vida no siempre es justa. Aprendemos eso de niños. La vida no es justa, así que sé que algunos chicos reciben un empujón más rápido que otros. Es lo que es. Más poder para él. Está haciendo un trabajo fenomenal con la posición en la que lo están poniendo. Me quito el sombrero” (Kamaru Usman).

Como vemos, el nigeriano fue “pura elegancia” al referirse a Chimaev: reconoció su calidad pero también dio a entender, con varios guiños, que está siendo protegido por UFC. De un modo u otro, Usman no esquivó el bulto: habló, con nombre y apellido, de la gran sensación del momento.

La palabra completa de Usman:

Naturalmente, al coincidir ambos en la misma categoría (170 libras), Kamaru también fue preguntado por las posibilidades de enfrentar a Chimaev y respondió de forma muy clara:

“En cuanto a pelear contra él, sabes que estoy en un punto en la vida en el que entiendo cuánto te quita esto. Llevo nueve semanas lejos de mi hija, y FaceTime ayuda, pero no le hace justicia, en cuanto a estar allí todos los días. Entonces, obviamente, no sé cuánto tiempo más estaré dispuesto a hacer esto. Tiene que tener sentido para mí ahora. Si puede llegar allí, hablaremos de eso en ese momento. Estoy corriendo junto a estos tipos y ahora miro hacia atrás y les sonrío. Es divertido. Me estoy divirtiendo con esto ahora. Lo he dicho antes, he recibido un entrenamiento clásico en todo esto en este deporte” (Kamaru Usman).

RELACIONADO: KAMARU USMAN ASEGURA QUE DE PROPONÉRSELO, PODRÍA DERROTAR A SAUL “CANELO” ALVAREZ

¿Y tú, qué opinas de los elogios de Kamaru Usman hacia Khamzat Chimev? ¿Crees que, más tarde o más temprano, los tendremos a ambos enfrentándose? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »