Kamaru Usman tiene un mensaje para los “incrédulos” que piensan que no puede vencer al Canelo

Como él mismo lo ha recordado en muchas oportunidades, la carrera del campeón de peso wélter Kamaru Usman ha sido una sucesión de demostraciones. Una tras otra…

Nadie creía que podía luchar durante su etapa colegial, y luchó; nadie creía que podía llegar a las MMA y lo hizo; nadie creía que podía ser campeón y se transformó en el mejor peleador “libra por libra de la compañía”. Y, de la misma manera que antes se dudaba de si podía vencer a Jorge Masvidal (y terminó siendo el primer pelador en noquearlo), el nigeriano realizó una comparación entre aquello y la pelea con “Canelo” Álvarez.

RELACIONADO: KAMARU USMAN REPRUEBA EL ATAQUE DE JORGE MASVIDAL SOBRE COLBY COVINGTON: “ME DECEPCIONÓ”

Para Usman, los “incrédulos” que piensan que no puede boxear contra el mexicano, quizás logren recibir una sorpresa nuevamente: como la que tuvo Masvidal.

“Me pongo a trabajar todos los días: ya sea en boxeo, kickboxing o lucha. Es cuestión de tiempo. Con el tiempo y la preparación adecuadas, confío en mis habilidades. Escucha, cuando me criticaron porque Jorge Masvidal no tuvo un campamento completo, durante la primera pelea, yo dije ‘Ok, te voy a dar un campamento entero para que puedas demostrar tus habilidades’. Le dije a todos: ‘Voy a mandar su cabeza hasta la luna’. Y fui y lo cumplí.

Es más: en ese momento, todos dijeron: ‘Oh Masvidal es el mejor boxeador de MMA’. Pero, igualmente, lo envié al reino de las sombras. Creo que todavía está por allí arriba, en algún lugar…”

(Kamaru Usman).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAMARU USMAN (@usman84kg)

Si bien es cierto que su demostración ante el cubano fue brillante, boxear contra alguien tan experimentado y dominante como “Canelo” Álvarez significa “desbloquear un nuevo nivel de dificultad”…pero el nigeriano ya avisó que tiene lo necesario para hacerlo:

“Soy lo suficientemente valiente como para ir y hacerlo. ¿Pueden decir lo mismo el resto de estos muchachos? Ninguno de estos boxeadores está dispuesto a venir a las MMA, a menos que seas alguien como James Toney cuando peleó en 2010 contra Randy Couture. Estos tipos no están dispuestos a hacerlo. Tengo el coraje suficiente como para decir <<al carajo todo>>, voy a entrar allí y te haré probar el infierno”.

(Kamaru Usman).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAMARU USMAN (@usman84kg)

Como cada vez que se habla de un crossover MMA-BOXEO, la comparación con Conor McGregor volvió a salir a la luz, y el africano dejó en claro cuáles serían las diferencias entre una pelea suya, contra Canelo, y lo que hizo el irlandés en 2017 ante Floyd Mayweather:

“Seamos honestos: mucha gente sabía un poco lo que iba a pasar, Conor era solo ese tipo muy famoso, peleando contra un Floyd que nunca es golpeado. No me importa quién eres: los boxeadores profesionales simplemente no lo golpearán. Él no es uno de esos muchachos que simplemente se pararán allí e intercambiarán golpes. Simplemente no es ese tipo. Así fue ese escenario”.

(Kamaru Usman).

Evidentemente, el riesgo de subir al ring con “Canelo” es muchísimo pero, a decir verdad, Kamaru Usman parece ver una recompensa aún mayor: dice que podría ser el primero en la historia, en brindar un espectáculo de esa clase. “El mejor contra el mejor”…

“Cuando tienes al mejor boxeador libra por libra del planeta, y en actividad, sabes que va a salir a golpearte. Él viene allí para lastimarte. Entonces la apuesta es clara: ¿si tienes al mejor “libra por libra” de las MMA, y al mejor del boxeo, cómo no vas a hacerlo? Nunca has tenido algo así”.

(Kamaru Usman).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Saul Alvarez (@canelo)

La palabra completa de Usman:

RELACIONADO: JORGE MASVIDAL RECIBE ORDEN DE RESTRICCIÓN Y NO PODRÁ ACERCARSE O TENER CONTACTO CON COLBY COVINGTON

¿Y tú, qué opinas de Kamaru Usman diciendo que quiere enfrentar al “Canelo” para, otra vez, sorprender a todos sus detractores? Responde en nuestras redes.