Kamaru Usman explica cómo “la mentalidad de Michael Jordan” lo ayudó a noquear a Jorge Masvidal

El campeón de peso wélter del UFC, Kamaru Usman, ha retomado un tema que es halagador para él pero escamoso para su rival. Hablamos del tremendo KO que le propinó a Jorge Masvidal en UFC 261.

“La Pesadilla Nigeriana” dio detalles de cómo logró finalizar a un oponente que siempre se había caracterizado por su dureza y explicó que, en gran parte, debe ese “highlight” a una persona en particular: ¡el famoso basquetbolista Michael Jordan!.

Usman confesó que gracias a la mentalidad de Tiburón” de Michael Jordan logró animarse a realizar una hazaña que, para todo el mundo de las MMA, era impensada (se consideraba mejor boxeador a Masvidal).

RELACIONADO: ALI ABDELAZIZ INTERESADO EN CONCRETAR ADESANYA VS. USMAN: “NO SON HERMANOS DE SANGRE”

“¿Que si me gusta emular a algún deportista? Intento hacer un poco de lo que hacía Michael Jordan. Copiar su mentalidad. Es decir, encontrar motivación que me sea suficiente. Recuerdo que, cuando peleé con Jorge Masvidal, había como una cosa de respeto. Él decía que era el mejor striker, el mejor boxeador, el mejor en esto y aquello. También había dicho que podía vencerme cualquier día de la semana y ponía excusas por el corto aviso de la primera pelea. Entonces yo mismo pedí la segunda pelea. Yo era el campeón, no tenía que volver a pelear con él, pero de todos modos la solicité: ‘quiero hacer esto, lo quiero así, tú querías tiempo para ser capaz de entrenar, aquí está tu tiempo.’ Y le di ese momento que pedía. Podía haberlo luchado y cansado pero salí y lo noqueé”.

(Kamaru Usman).

Así fue el histórico KO de Usman sobre Masvidal:

Actualmente, el africano está a la espera de su duelo con Leon Edwards (19-3) que se viene el próximo 20 de agosto por UFC 278 : si consigue vencerlo será la sexta defensa del título de las 170 libras. Otro paso en su enorme historia dentro del MMA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Michael Jordan (@michaeljordan)

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV EXPLICA POR QUÉ LE SERÍA MÁS FÁCIL VENCER A ADESANYA QUE A KAMARU USMAN

¿Qué opinas de las declaraciones de Kamaru Usman sobre cómo aplicar la mentalidad de Michael Jordan? Comenta en nuestras redes.