Kamaru Usman explica las ventajas que podrían darle la victoria a Masvidal sobre Covington

Nadie mejor para opinar de UFC 272 Covington-Masvidal, que el campeón Kamaru Usman (20-1 MMA). El nigeriano ya ha derrotado a cada uno, ¡en dos oportunidades!. Y eso sin contar que los ha vencido de múltiples formas: noqueó al cubano, también le ganó por decisión y lo mismo para el norteamericano. Sin dudas, Kamaru ha sido “la piedra en el zapato” para ambos…

Ahora, con respecto al duelo que se viene el próximo sábado (y que solo tendrá al nigeriano como mero espectador), Usman reveló un pequeño detalle que podría darle una leve ventaja Jorge Masvidal (35-15 MMA) sobre Colby Covington (16-3 MMA): su capacidad para “presionar el botón rojo” en cualquier momento.

RELACIONADO: VIDEO I KAMARU USMAN CONFIESA CÓMO GANÓ Y EN QUÉ GASTÓ SU PRIMER MILLÓN DE DÓLARES

“Creo que Jorge (Masvidal) tiene algunas ventajas que potencialmente podrían llevarlo a ganar la pelea. Por ejemplo, es uno de los únicos tipos que, incluso con una postura tan alta, igual es capaz de defenderse de los derribos de algunos de los mejores luchadores. Es muy, muy bueno en el striking: siempre se muestra relajado y rápido a la vez. Es capaz de tocarte. Además, puede que no se sienta tan fuerte, pero sabe tocar ese botón rojo para apagarte las luces en cualquier momento. Y, claro, también ha demostrado que puede correr en cinco segundos para aterrizarte con una rodilla al mentón como hizo con Ben Askren: eso demuestra un nivel diferente de atletismo” (Kamaru Usman).

Tal como se entiende en sus comentarios, ‘The Nigerian Nightmare’ se posicionó a favor de Masvidal en la mayoría de los apartados que considera claves: el striking, el atletismo y la defensa de derribos. Pese a que Colby es un experto en lucha, para Usman hay puntos más determinantes que corren a favor del cubano: como el tiro de gracia.

“Es un gran atleta, es un striker habilidoso, es un peleador aguerrido, y definitivamente, tiene las herramientas para poder conectar ese tiro de gracia para robarle la pelea a Covington. Entonces, estoy emocionado, no puedo esperar para verlo” (Kamaru Usman).

Actualmente, Usman es el mejor peleador libra por libra de UFC y ha destrozado todas las marcas del peso wélter. Ha pasado por encima a rivales como Tyron Woodley, Gilbert Burns, Rafael dos Anjos, Demian Maia y los mencionados Covington y Masvidal.

Tendremos que esperar al sábado próximo para descubrir, entonces, si Kamaru es tan bueno “analizando” peleas como finalizándolas.

RELACIONADO: UN CONFIADO CHIMAEV DICE QUE PODRÍA VENCER A COVINGTON MÁS RÁPIDO DE LO QUE LO HIZO USMAN

¿Y tú, qué opinas del análisis que realizó Kamaru Usman de UFC 272? ¿También piensas que Jorge Masvidal tiene una ventaja? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »