Kamaru Usman explica porqué se ha vuelto personal la pelea con Masvidal

Kamaru Umsan y Jorge Masvidal llevan meses haciéndose de palabras a través de los medios y redes sociales. Sin embargo el campeón welter asegura que antes no le daba importancia a nada de eso, pero ahora las cosas se han vuelto personales.

Tras rumorarse que podrían enfrentarse en UFC 249, finalmente la pelea no se concretó. Usman asegura que Masvidal fue el responsable de que el duelo siga sin concretarse.

“No sé exactamente, qué fue lo que se dijo desde su lado. Pero sé que cuando UFC dice algo así, básicamente significa que pidieron diez millones o alguna locura así. Una cifra que saben que no van a conseguir pero es la manera fácil de rechazar una pelea sin tener que decir ‘no, no quiero pelear ahora mismo.'”

Usman señala que Masvidal le ha dato instrucciones a su representante para editar videos y lanzar publicaciones en su contra.

“Lo que a la gente le cuesta trabajo entender es que no es necesariamente Masvidal el que publica estas cosas. Todo eso lo hace su representante y lo entiendo, es mercadotecnia para ellos. Están viendo esto como una oportunidad de crecer su marca. Él ha tenido 18 años para estar en esta posición y no ha sucedido.”

Aunque Usman dice entender la estrategia, señala que es inevitable que la rivalidad se vuelva personal.

“Sí, se está volviendo personal porque cuando dejas que tu representante publique ciertas cosas por ti y diga ciertas cosas a otras personas, lo estás condonando. Entonces sí se ha vuelto un tema más personal.”

Por lo pronto no hay fecha para la pelea entre Usman y Masvidal. Jorge ha señalado tener la mira puesta en julio, pero al parecer a Kamaru no le molestaría una fecha más próxima.

“Si algo pasa el 9 de mayo y necesitan que pelee, estoy listo. Solo tienen que asegurarse de compensarme.”

Relacionado: Jorge Masvidal revela porqué no se concretó la pelea contra Usman

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!