Kamaru Usman es fanático de los grandes retos, sin embargo no considera que Conor McGregor encaje en esa categoría. Aunque no descarta que pudiera ocurrir una sorpresa, como en cualquier otra pelea, el campeón welter asegura que no habría equidad de fuerzas si lo enfrentaran al irlandés.
“No es un duelo parejo. Cualquier cosa es posible, una pelea es una pelea y todo puede pasar. Pero siendo sinceros, sería tremendamente disparejo. Creo que yo realmente lo lastimaría muy seriamente.”
Usman tiene varios posibles oponentes en la lista, encabezados por Jorge Masvidal y Leon Edwards. Realmente no tendría sentido que llegara alguien nuevo a la división y se saltara la fila. Pero, considerando que ese alguien es Conor McGregor, todo es posible siempre y cuando UFC quiera hacerlo.
Kamaru advierte que las consecuencias podrían ser funestas. Tomando en cuenta lo mal que lució McGregor ante un peso ligero natural como Khabib Nurmagomedov en UFC 229, Usman asegura que lo que él podría hacerle a Conor sería mucho peor.
“Es decir, vimos lo que Khabib le hizo. Se tuvo que tomar un tiempo libre después de esa pelea. Ahora imaginen si pelea conmigo. Creo que nunca más lo volveríamos a ver en el deporte.”
Finalmente, Usman rechaza descartar cualquier pelea y se dice dispuesto a enfrentar a quien UFC le ponga enfrente. Sin embargo no considera que un duelo ante McGregor tenga sentido, al menos no antes de que el irlandés se esfuerce por establecerse como contendiente welter.
“Conor ni siquiera tiene sentido realmente. Claro, si viene a la división y derrota a alguien alto en la clasificación y realmente argumenta su caso y demuestra que se puede manejar en esta división, entonces absolutamente consideraría la pelea.”