Kamaru Usman, campeón de la división de peso wélter y uno de los mejores peleadores libra por libra del momento, no ha parado de dar entrevistas y satisfacer los requerimientos de la prensa (y los fans) desde su última victoria ante Jorge Masvidal (UFC 261). El nigeriano viene siendo la gran “sensación” de las MMA gracias a sus cuatro defensas, seguidas, del cinturón de 170 libras y, de algún modo está haciendo olvidar el hueco que dejó la salida de Khabib (se retiró como campeón e invicto del peso ligero -29-0- el año pasado).
RELACIONADO: BEN ASKREN REACCIONA AL SORPRENDTE KO DE USMAN SOBRE MASVIDAL
Justamente, a propósito de un hipotético (y casi “soñado”) super-mega-ultra evento entre los dos sólidos campeones, Kamaru Usman y Khabib, el africano dijo lo siguiente:
“Sería, sin lugar a dudas, la pelea más grande en la historia de UFC. Pero el problema es que difícilmente vaya a suceder. Esta charla es simplemente hipotética. También he perdido la fe en que se pueda hacer esa pelea. Creo que hay más posibilidades de enfrentarme con Georges St-Pierre que con Khabib. Eso simplemente no sucederá ”, dijo Usman.
El momento en que Usman confiesa a TMZ Sports sus sensaciones sobre un duelo con Khabib:
El guerrero nacido en la ciudad de Benin (Nigeria) dejó en claro que las razones que los separan a él, de 33 años, con Khabib, de 32, evidentemente no están relacionadas con la edad sino con la motivación del ruso: nunca, a lo largo de su carrera, dio muestras de querer cambiar de categoría (de las 155 libras, de peso ligero, debería llevar su cuerpo hasta las 170, peso de Usman en wélter). Por otra parte, Usman sí fue “un poquito” (no mucho) más optimista con respecto a la posibilidad de medirse con otro peleador retirado y también leyenda de UFC: el ex campeón de peso wélter, Georges St. Pierre (acumula 4 años sin ver actividad).
“Si bien no es tan difícil como lo de Khabib, no creo que haya mucha gente emocionada con enfrentarme: ni siquiera Georges St Pierre. Él está haciendo cosas maravillosas y asombrosas desde el retiro. Me siento orgulloso de él. Pero en este momento, también estoy bendecido de estar en mi máximo potencial, y creo que todos los demás deberían preocuparse. Porque si me das el tiempo adecuado, estos muchachos saldrán lastimados” (Kamaru Usman).
Una perla del archivo: meses atrás, tras su pelea con Gilbert Burns, Usman aseguraba en conferencia de prensa que podría vencer a GSP.
Kamaru Usman hace bien en mostrar su confianza: desde su llegada a UFC, solo ha conocido la victoria. Ya son 14 en fila y 19 desde que comenzó su actividad en las MMA. Solo ha perdido una pelea en casi diez años, y fue la segunda de su carrera: “un pecado de juventud”, ante José Cáceres en la promotora CFA.
RELACIONADO: RESUMEN Y RESULTADOS DE UFC 261: ASÍ FUE LA DERROTA DE MASVIDAL
¿Y tú, qué opinas de las palabras de Usman? ¿Te gustaría verlo con Khabib…o con GSP? Responde en nuestras redes.