Todo hace indicar que no habrá “match” entre Kamaru Usman y Shavkat Rakhmonov por lo que ambos peleadores deberán seguir navegando en otra clase de estanques, para encontrar al pez correcto.
El ex campeón del peso wélter del UFC fue interrogado sobre los rumores que lo posicionaban peleando contra el kazajo, dado que su duelo contra Khamzat Chimaev está prácticamente caído.
Sin embargo, “La Pesadilla Nigeriana” explicó que, por su estatus dentro del UFC y por ser ahora mismo compañero de entrenamiento de Shavkat, no tiene absolutamente nada para ganar en ese enfrentamiento.
“Mira, esa es una pelea que tomaría, pero solo por el título. Quiero decir, allí está la cuestión. Al final del día, todos los hombres queremos ser campeones y debemos saber qué hacer para conseguirlo.
Entonces, ¿quién soy yo para negarle esa oportunidad si fuese el campeón de la división?. ¿Le quitaría su oportunidad por el campeonato? No, claro que no. Pero si no es por el campeonato, si entrenamos exactamente con el mismo coach y si mi posición es más ventajosa que la suya ¿por qué iba a hacerlo? ¿Cuál es el punto? ¿Qué ganaría si lo derroto?”.
(Kamaru Usman)
Queda claro que Shavkat Rakhmonov representa una pelea incómoda para cualquiera, incluido Usman. El guerrero de 28 años nacido en Kazajistán lleva un increíble récord de 17-0 y ha finalizado a todos sus rivales. No obstante, su poca exposición y su bajo lugar en los rankings (#6), podría poner a Kamaru en una posición delicada en caso de perder, y alejarlo así, de las aspiraciones por el título que ya supo tener.
Así se entrenan juntos Kamaru Usman y Shavkat Rakhmonov:
VIDEO I Shavkat Rakhmonov y Kamaru Usman comparten una intensa sesión de lucha