Kamaru Usman le pone precio a la tan esperada pelea contra su compatriota Israel Adesanya

Israel Adesanya y Kamaru Usman no comparten ningún tipo de “lazo sanguíneo” pero, sin embargo, ambos se consideran casi como hermanos.

Los dos son de origen nigeriano y, por ende, saben las penurias que se viven en el continente africano y lo difícil que es acceder a lo más alto de las MMA. Además, solo están separados por unas pocas libras de distancia, en lo que a divisiones se refiere: Usman es campeón de las 170 (peso wélter) y Adesanya domina las 185 (peso mediano).

RELACIONADO: VIDEO I KAMARU USMAN CONFIESA CÓMO GANÓ Y EN QUÉ GASTÓ SU PRIMER MILLÓN DE DÓLARES

Por eso, cada vez que se habla de un duelo entre ellos hay tanto morbo como reticencia…

No obstante, Kamaru Usman, se animó a ponerle un precio a un hipotético duelo contra Adesanya y usó una cifra exorbitante como para asegurarse de que, en caso de que suceda, ambos sean beneficiados de por vida: 100 millones de dólares, fue el número que fijó Usman para enfrentarse a Adesanya.

“Lo he dicho antes, Adesanya es un compatriota nigeriano. Un buen chico. Me gusta él, me gusta su enfoque. Lo he dejado claro: prefiero que dos nigerianos tengan cinturones que un nigeriano tenga dos. Si Dana [White] está dispuesto a sentarse con ambos, ofrecernos $100 millones, y decir algo como: ‘Oigan, dividamos esto’, recién en ese momento Israel y yo tendríamos un charla. Porque en ese momento, tendría que hablar con mi hermano pequeño, mi hermano de sangre y decirle: ‘Oye, salgamos juntos y ganemos este dinero’” (Kamaru Usman).

Evidentemente, y como señala Kamaru, una cifra tan alta como los cien millones, los obligaría -como mínimo- a sentarse y analizar dicha oferta. Pero lo cierto es que, de momento, ambos están felices llevando la bandera de Nigeria a lo más alto y sin la necesidad de pelear entre ellos: los dos son campeones africanos, al igual que Francis Ngannou.

Recordemos que, hace unos meses, cuando Adesanya subió a los pesos semicompletos para pelear contra Jan Blachowicz y perdió, su compañero Usman aseguró que estuvo muy cerca de seguir esos pasos para “vengar” a su compatriota. Sin embargo, la cosa quedó en la nada.

Israel peleará el sábado ante Robert Whittaker por una nueva defensa del título mediano y Kamaru, en cambio, deberá estar alejado de las jaulas por un tiempo, ya que está recuperándose de una intervención quirúrgica en su mano (venía de lograr su quinta defensa del cinturón contra Covington).

Habrá que ver, entonces, si hay alguien dispuesto a poner 100 millones sobre la mesa y conseguir una de las peleas con mayor morbo de la historia: dos hermanos adoptivos, arriba de la jaula, peleando por la doble corona.

RELACIONADO: UN CONFIADO CHIMAEV DICE QUE PODRÍA VENCER A COVINGTON MÁS RÁPIDO DE LO QUE LO HIZO USMAN

¿Y tú, qué dices de la chance de ver a Izzy y Kamaru enfrentándose entre sí? ¿Piensas que es una opción realista? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »