Kamaru Usman menciona el nombre de los dos rivales que le gustaría enfrentar próximamente

Cuando un “campeón” de UFC debe comenzar a revolver entre toda la división para encontrar rivales o, incluso, comenzar a pelear “dos veces” contra los mismos enemigos, es sinónimo de que ha hecho las cosas bien. Y algo así le está ocurriendo al campeón de peso wélter Kamaru Usman (20-1 MMA).

El nigeriano prácticamente ha barrido con toda la división de las 170 libras (a muchos de ellos, como Jorge Masvidal y Colby Covington, los ha derrotado dos veces) y por eso le cuesta encontrar un oponente que lo motive. De cualquier manera, Usman se atrevió a revelar el nombre de los dos profesionales que le gustaría enfrentar a continuación y, para sorpresa de muchos, esquivó a una de las sensaciones del momento: Khamzat Chimaev.

RELACIONADO: MMATEMÁTICAS I LAS ESTADÍSTICAS REVELAN POR QUÉ GSP ES EL “GOAT” DEL PESO WÉLTER Y NO USMAN

“Creo que en la división todavía hay nombres que se merecen una chance. Si Leon Edwards sale y hace bien su trabajo contra Jorge Masvidal (UFC 269), puede ser una auténtica estrella. No ha perdido desde que peleó contra mí la primera vez y eso es lo que a la gente le gustaría ver. Además, no podemos olvidar a Vicente Luque. Él está tan capacitado como cualquiera. Es un peleador divertido. Por la forma en que peleo ahora y por dónde estoy, Vicente Luque sería otro prospecto emocionante, un contendiente divertido. Estoy esperando a que estos muchachos den un paso al frente y digan, ‘oye, yo soy el próximo” (Kamaru Usman).

La palabra, completa, de Kamaru Usman con Daniel Cormier:

Evidentemente, pese a su paso “arrollador”, el africano aún tiene un par de nombres en mente para hacer su sexta y séptima defensa del cinturón del peso wélter: él mencionó, por ejemplo, a Leon Edwards y a Vicente Luque. Los dos vienen con grandes rachas: el británico (19-3-1 MMA) acaba de vencer a Nate Díaz y deberá enfrentarse, a continuación, con Jorge Masvidal. Y, en cuanto a Luque (21-7-1 MMA), suma cuatro victorias en fila y en su última presentación se impuso ante Michael Chiesa.

Vale recordar que, si bien Luque sería una pelea “nueva” para Usman, a Edwards ya lo enfrentó y lo derrotó: fue en 2015, y por la vía de la decisión. Claro que, desde entonces, ambos ha mejorado muchísimo.

RELACIONADO: GEORGES ST. PIERRE EXPLICA POR QUÉ ESTARÍA DISPUESTO A PELEAR CON KHABIB, PERO NO CON USMAN

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Kamaru Usman, mencionando a los dos rivales que le gustaría enfrentar a continuación? ¿Crees que esquivó el nombre de Khamzat Chimaev a propósito o porque todavía no lo ve preparado? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »