Kamaru Usman opina sobre su esperado reto con Chimaev: “Todos son invencibles hasta que les pinchan el globo”

El ex campeón de peso wélter y mejor peleador libra por libra del UFC, Kamaru Usman, ha reaccionado a su duelo confirmado contra Khamzat Chimaev (UFC 294) y, tal como corresponde para una estrella de su calibre, ha dejado palabras enérgicas.

“La Pesadilla Nigeriana” no ha puesto excusas por el short-notice y, por el contrario, ha afirmado que saldrá a darlo todo para quitarle el halo de invencibilidad al guerrero checheno.

RELACIONADO: Khamzat Chimaev comparte un video de su intenso entrenamiento de cara a su combate contra Kamaru Usman

Frente a un escenario adverso, de visitante, y sin campo de entrenamiento, Usman quiere dar el golpe sobre la mesa:

“Es hábil. Es fuerte, es grande. Es rápido, puede luchar, puede boxear, puede hacer de todo…pero yo también. Al final del día, todos somos seres humanos. Todo el mundo se siente invencible hasta que alguien les pincha el globo. Quiero decir, es una obviedad. Tengo una montaña frente a mí que tengo que escalar. Primero superaremos eso y luego nos preocuparemos por lo que sigue.

(Kamaru Usman)

Por otra parte, sobre cómo se gestó la pelea, Usman reconoció que las últimas 24 horas fueron tan locas para él como para los fanáticos pero que, pese a todo, casi no dudó en aceptar ese enfrentamiento:

“En el momento en que me la ofrecieron, me puse muy emocionado. Era como intentar ganar el premio mayor de mil millones de dólares en la lotería, ¿sabes?. Como siempre, lo primero que hice fue llamar a mis entrenadores y les lancé la idea. Nadie me disuadió de hacerlo asique dije: ‘Está bien, sólo déjenme pensar en ello ésta noche, porque no quiero apresurarme y hacer algo poco inteligente, así que déjame meditarlo con la almohada‘. Y me desperté al día siguiente y le envié a mi manager, Alí Abdelaziz, otro mensaje que decía: ‘Hagamos esto‘”.

(Kamaru Usman)

Vale destacar que el duelo Usman-Chimaev había venido sonando hace tiempo. Sin embargo, la reciente mudanza del checheno al peso mediano hizo que el nigeriano perdiera interés en esa pelea ya que sigue siendo en número #1 del ranking de peso wélter. Incluso, en su momento, Kamaru puso en duda el profesionalismos de su colega para dar las 170 libras.

Si bien en primera instancia se había fantaseado la posibilidad de hacer ese choque en peso pactado, finalmente por cosas del destino, ambos se verán las caras en peso mediano. Ah, para ponerle más condimento al duelo, el presidente de UFC ya avisó que el ganador de esa pelea, será el siguiente en ir por el cinturón contra Sean Strickland. ¡De locos!.

RELACIONADO: Paulo Costa revela la tremenda cirugía que sufrió en el brazo y que lo dejó afuera del duelo contra Chimaev

¿Y tú, cómo crees que se dará la pelea entre Khamzat Chimaev y Kamaru Usman? Responde en nuestras redes.