Kamaru Usman reaparece tras su terrible KO ante Leon Edwards: “Fue un Ave María digno del Super Bowl”

Kamaru Usman no solo parece tener un cuerpo casi a prueba de balas, también tiene una mentalidad hecha del mismo material.

El nigeriano recibió el golpe más duro de su carrera al ser noqueado por Leon Edwards, que no solo le propinó la primera derrota en el UFC, sino también lo despojó de su título de campeón de peso wélter.

Sin embargo, “La Pesadilla Nigeriana” no se ha escondido y ha salido a asimilar el KO también en los medios de comunicación. Usman se mostró “grande” en la derrota y compartió cómo se siente luego de recibir una caída de esa magnitud.

RELACIONADO: KAMARU USMAN REACCIONA A SU HISTÓRICA DERROTA CON LEON EDWARDS: “A VECES LOS CAMPEONES TAMBIÉN LA CAGAMOS”.

“Fue un gran tiro de gracia. Estoy hablando de un Ave María digno del Super Bowl. Sí, fue un tremendo golpe, no es difícil de verlo (risas).  ¿Sabes a cuántas personas yo le he hecho eso? Simplemente sucedió, y eso es lo hermoso de este deporte. Cosas así pueden pasar durante una pelea. No estoy deprimido en absoluto. Es casi como si todo el mundo a mi alrededor estuviera más triste que yo. Todos los demás son más emocionales. Para mí, esto me permite saber que a la gente le importo. Que la gente está interesada en lo que hago.

Soy muy amable con el tiempo, y apesta que la atención provenga de una derrota. Pensé que era famoso antes, pero joder, con la acción de los memes, oh, ahora soy más famoso que antes (risas). Simplemente sigo con el mismo hambre de siempre y ahora estoy emocionado por lo que sigue. Tengo una rara oportunidad de inspirar y motivar a las personas para que puedan caer y volver a levantarse. Estoy emocionado por eso”.

(Kamaru Usman).

El ex mejor peleador libra por libra (descendió al puesto 4), también confesó sus ganas de tener una revancha y hasta propuso el Reino Unido como sede ideal,

“¿Qué más tiene sentido que un cierre de trilogía? Quiero decir, mira la división…eso es absolutamente lo que debe pasar después. Hablé con Dana y vamos a ver, déjalo hacer su trabajo y veremos qué fecha tiene sentido. Seguramente será el gran evento Top del año entrante.

Sería una gran opción ir a Inglaterra. He estado deseando ir desde hace mucho. Siento que es mi segundo hogar porque Inglaterra ha sabido acoger a muchos africanos. La gente no lo sabe, pero es hora de ir allá y entretener a los ingleses. ¿Y qué mejor historia? No podrías escribir esto de una mejor manera”.

(Kamaru Usman).

Se habla de una licencia médica de entre tres y seis meses para la leyenda nigeriana que, al menos por lo que resta de 2022, no volverá a subirse al octágono. Aunque si todo sale bien, quizás para el primer trimestre de 2023 lo tengamos arriba del octágono otra vez buscando recuperar su tan preciado cinturón, ese que supo defender cinco veces, a lo largo de tres años.

RELACIONADO: KAMARU USMAN RESPONDE SI ESTARÍA DISPUESTO A PELEAR EN PESO PESADO CON JON JONES

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Kamaru Usman sobre su KO ante Leon Edwards? Responde en nuestras redes.