Kamaru Usman recordó el día en que fue derribado por primera vez, ¡y por una chica!

El actual campeón de peso wélter de UFC, e invicto en la compañía, Kamaru Usman sorprendió a todos con una particular historia. El nigeriano, que es uno de los grandes expertos en “defensa de derribos” (tiene un porcentaje casi perfecto), recordó el día en que fue derribado por primera vez y, encima, por el oponente menos pensado: ¡una niña!.

RELACIONADO: GEORGES ST. PIERRE EXPLICA POR QUÉ ESTARÍA DISPUESTO A PELEAR CON KHABIB, PERO NO CON USMAN

“Todavía recuerdo que esta chica me dominó completamente en el suelo. Es decir, fue mi primer derribo, ¡y por una chica! Aún estoy gritando. No había nada que pudiera hacer al respecto: nada. No tenía idea, me sentía tan impotente y solo recuerdo sentirme tan derrotado pero era tan competitivo al mismo tiempo. Recuerdo que, en mi mente, me dije: ‘Mañana, voy a lidiar con esta chica’. Entonces, al día siguiente volví, y sucedió lo mismo. Ella me agredió nuevamente y al día siguiente…y al día siguiente. Así durante un par de semanas. Ella me estaba golpeando de todos modos y luego descubrí que era como una campeona de lucha. Entonces esta chica, estaba lista: estaba preparada de verdad. No solo me estaba golpeando: ella estaba golpeando a todos. Eso es lo que se gana con entrenamiento”, dijo Kamaru Usman.

La palabra de Kamaru Usman en charla con Ebuka para Bounce Networks:

Sin dudas, Kamaru Usman quiso dejar un mensaje de “empoderamiento” para todos los que practican deporte y, en especial, para las mujeres: evidentemente, ha fuerza de trabajo todo se consigue. El nigeriano, por ejemplo, logró evolucionar como pocos: desde su derrota allá por 2013 ante José Cáceres (la única en su vida deportiva), consiguió luego superarse a sí mismo y lleva un récord de 19 triunfos en fila (15 en UFC). Además, es el mejor peleador “libra por libra” del momento: evidentemente, una caída ayuda si un guerrero sabe reponerse y aprender de ella.

RELACIONADO: MMATEMÁTICAS I LAS ESTADÍSTICAS REVELAN POR QUÉ GSP ES EL “GOAT” DEL PESO WÉLTER Y NO USMAN

¿Y tú, qué opinas de la anécdota de Kamaru Usman? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »