Kamaru Usman reprueba el ataque de Jorge Masvidal sobre Colby Covington: “Me decepcionó”

Tan feroz adentro de la jaula, como tranquilo fuera de ella. Así se manifiesta el campeón de peso wélter de UFC, Kamaru Usman.

A propósito de ello -y de las reglas que debe cumplir un atleta de ese nivel-, el nigeriano se pronunció en contra de lo que fue el ataque callejero de Jorge Masvidal a Colby Covington, del pasado mes de marzo. Recordemos que el cubano-americano se encuentra, actualmente, afrontando un juicio por lesiones cerebrales y ataque con máscara, por agredir a su colega a la salida de un restaurante de Miami (Papi Steak).

RELACIONADO: JORGE MASVIDAL RECIBE ORDEN DE RESTRICCIÓN Y NO PODRÁ ACERCARSE O TENER CONTACTO CON COLBY COVINGTON

Usman, que derrotó a los dos (¡dos veces!) arriba del octágono, reprobó la actitud de “Gambread” y hasta afirmó sentirse “decepcionado”:

“El incidente me decepcionó un poco. De hecho, expresé esa decepción en Twitter. Me decepcionó lo que hicieron, pero al final del día, así es la vida. Si dices ciertas cosas que presionan ciertos botones en tu oponente, el resultado salta a la vista.

No creo que nadie tuviera una justificación para hacer eso. Si, por ejemplo, dos tipos en la sala de prensa comenzaran a pelear, ahora mismo, tampoco hay justificación para eso. Como hombre, deberías poder “usar tus palabras”, como dirían tus padres. Pero si no puedes, firma un contrato para el UFC, entra en la jaula y maneja el negocio adecuadamente”.

(Kamaru Usman).

El mensaje de Kamaru Usman es completamente positivo: dos deportistas de ese nivel, como Covington y Masvidal, deberían solucionar sus diferencias de otra manera. Y, si quieren pelear, pueden hacerlo: pero arriba de la jaula.

Es cierto que todo comenzó cuando, en la previa de UFC 272, Colby Covington llevó el “trash talk” hacia su rival y ex amigo, hasta el límite, incorporando temas familiares y personales. Pero, de todos modos, terminada la contienda deportiva (fue victoria por decisión para “Chaos”) todo debería haber terminado de forma natural.

Actualmente, las cosas no podrían estar más complicadas para ambos: Covington, que alegó daño cerebral, seguro pasará un tiempo fuera de la actividad (sino, perdería credibilidad su denuncia) y Jorge Masvidal, quizás sigue sus pasos debido a problemas con la justicia. Además, recibió una orden de restricción y no podrá acercarse a Colby de ninguna manera.

Esperemos que, como dijo Kamaru Usman, ésta clase de actitudes no se vuelvan a repetir y que solo sean parte del “show” cuyo desenlace solo sirve si hay una jaula de por medio.

RELACIONADO: PELEADORES REACCIONAN EN REDES AL ALTERCADO CALLEJERO ENTRE JORGE MASVIDAL Y COLBY COVINGTON

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Kamaru Usman? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »