Kamaru Usman no se anda con pequeñeces: el campeón de peso wélter de UFC y aspirante al trono del GOAT -“Greatest of All Time”- manifestó su intención de cumplir con un reto extremo…o suicida (depende cómo se quiera ver).
El nigeriano abordó la chance de saltar de la división de 170 libras al peso pesado (algo inédito) para tener una super-pelea con otro “gigante”: Jon Jones.
Para Usman la cosa se trata -además del desafío deportivo- de que el dinero sobre la mesa sea el correcto…
“Por mi estatus, creo que cualquier pelea que tenga a continuación será inmensa. Ya dije que quiero ese cinturón de peso semi-completo, por ejemplo. Para mucha gente, es una locura pero muchas cosas suenan así hasta que uno va y las hace. Después de derrotar a Leon Edwards (lo enfrenta éste sábado por UFC 278), Dana White y yo nos sentaremos a hablar sobre cuáles son los pasos a seguir.
Tenemos que relajarnos con respecto a esa clase de escenarios ahora mismo (risas). Pero te diré algo: si el dinero es el apropiado, hasta pelearía con Jon Jones. Probaría mi suerte. Aunque Jon…es Jon. Es gigante. Y por eso es que ha podido hacer esa transición del peso semipesado al pesado. Lo respeto mucho y definitivamente está en la conversación del mejor de todos los tiempos”.
(Kamaru Usman).
Por supuesto, una pelea entre dos atletas de perfil tan alto sería algo único en la historia de éste deporte: Kamaru Usman está invicto en el UFC y lleva cinco defensas del cinturón de peso wélter y Jon Jones no solo ha sido el campeón más joven que ha tenido la compañía (23 años) sino el peleador con más defensas en el peso semipesado (8). Dos auténticas “Cabras”.
RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV EXPLICA POR QUÉ LE SERÍA MÁS FÁCIL VENCER A ADESANYA QUE A KAMARU USMAN
¿Y tú, qué opinas de la chance de tener una pelea entre dos verdaderas leyendas del deporte como Kamaru Usman y Jon Jones? ¿Crees que el nigeriano está intentando comer más de lo que puede masticar? Responde en nuestras redes.