Kamaru Usman revela quién ha sido el oponente más completo al que ha enfrentado

El campeón de peso wélter de UFC y, actualmente, “mejor peleador libra por libra” de la compañía, se refirió a un tema en particular y logró capturar la atención de muchos: pese a estar invicto en la organización de Dana White, el nigeriano se animó a escoger cuál ha sido el “rival más completo” de todos los que enfrentó. Y, por supuesto, sorprendió con la respuesta ya que…¡escogió a Colby Covington!

Lejos de cualquier enemistad arriba de la jaula, Usman no tuvo pruritos en elogiar al norteamericano: algo que, del otro lado, no ha sido igual.

RELACIONADO: COLBY COVINGTON TRAS SU DERROTA ANTE KAMARU USMAN: “ES UN COBARDE Y UN TRAMPOSO”

“Sí, probablemente él (Covington) haya sido el rival más completo con el que pelee. Y digo que fue el más completo porque puede luchar, puede golpear y hasta tiene un buen tanque de gasolina. Por lo general, de todos los demás rivales que he enfrentado, puedo destacar algo en particular y, a su vez, podría marcar una debilidad que he explotado. Algo con lo que pude presionar pero, ya sabes, probablemente Colby fue el más completo de todos” (Kamaru Usman).

La palabra de Kamaru Usman:

Como vemos, el campeón le dio crédito a Covington y destacó que, si bien no es especialmente bueno en un departamento en especial, tiene un nivel parejo en todos ellos: posee resistencia, sabe golpear, saber absorber y tiene gran cardio. Todo eso junto lo hacen, evidentemente, uno de los peores escollos que el nigerino debió superar. Así y todo, Kamaru lo venció en dos ocasiones: durante UFC 268 y en UFC 245, sin embargo en ninguna oportunidad logró finalizarlo (en ambas ganó por decisión).

El nigeriano le ganó dos veces a Colby: pero el norteamericano siempre le aguantó hasta el final.

Vale recordar que, en la actualidad, Usman lleva cinco defensas del título exitosas y ha vencido a grandes nombres: como Gilbert Burns, Jorge Masvidal (dos veces), Tyron Woodley y el mencionado Colby Covington (también dos veces). En UFC está invicto y en MMA solo tiene una derrota…que data de hace casi diez años. De locos.

RELACIONADO: GEORGES ST. PIERRE EXPLICA POR QUÉ ESTARÍA DISPUESTO A PELEAR CON KHABIB, PERO NO CON USMAN

¿Y tú, qué piensas de Kamaru Usman diciendo que Covington fue el rival “más completo” que ha enfrentado? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »