Kamaru Usman insiste con los ataques a Canelo Álvarez: “¿Qué pasaría si él y yo peleamos en la calle?”

No es lo mismo pelear en un cuadrilátero (boxeo), en un octágono (UFC), en un círculo (ONE)…o en la calle.

Eso está claro: tanto para las estrellas del deporte como para los que, lamentablemente, tuvieron algún hecho de violencia por fuera del marco de una disciplina reglamentada (cosa que, desde aquí, siempre repudiamos).

RELACIONADO: KAMARU USMAN ENVÍA PROVOCADOR MENSAJE PARA EL CANELO: “SIGUE PELEANDO CON DESCONOCIDOS”

A propósito de éste tema, y de las particularidades de cada contexto, el campeón de peso wélter de UFC, Kamaru Usman, fue interrogado sobre su posible enfrentamiento con “Canelo” Álvarez y las particularidades de un “crossover” de esa magnitud.

Con uno dominando en el plano del striking, y el otro en el del grappling “La Pesadilla Nigeriana” insinuó que los Artistas Marciales Mixtos son “verdaderos peleadores” y dio a entender que en una pelea callejera…Canelo no tendría chances.

“(En MMA) somos peleadores. Verdaderos peleadores. ¿Qué pasaría si él y yo estuviéramos en la calle? Somos verdaderos peleadores, sabes lo que digo. El público espera que entremos y participemos en su deporte (el boxeo), en su arte. Es lo que es. Pero al final del día, así y todo, estoy dispuesto a intervenir de todas maneras. Tengo los suficientes <<cojones>> (sic) para entrar y hacer lo mío” (Kamaru Usman).

Recordemos que, actualmente, ambos son los mejores “libra por libra” en sus respectivas disciplinas: Saúl Álvarez lleva una carrera formidable en boxeo, es el actual campeón mundial de la AMB (Súper), CMB, OMB, FIB y The Ring de peso supermediano. También fue campeón de la AMB (Súper), CMB, FIB y The Ring de peso medio, campeón de la AMB (Súper), CMB, OMB y The Ring de peso superwélter, y campeón de la OMB de peso semicompleto . Por su parte, Kamaru Usman, es el Rey de las 170 libras de UFC: lleva cinco defensas de su cinturón y nunca ha sido derrotado dentro de la compañía.

Además, el africano ha estado buscando al mexicano para un cruce de “boxeo y MMA” desde hace tiempo pero, por el momento, el “Canelo” ha respondido con evasivas y solo algunos pequeños guiños.

Ahora, nuevamente, Kamaru parece “pinchar” al “Canelo” con sus declaraciones picantes.

RELACIONADO: DANA WHITE ADVIERTE A KAMARU USMAN SOBRE LOS PELIGROS DE ENFRENTAR A CANELO ÁLVAREZ

¿Y tú, quién crees que ganaría en una pelea callejera, sin reglas, Kamaru Usman o “Canelo” Álvarez? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »