Kamaru Usman, se arriesga y cambia de campamento previo a defender el título

Kamaru Usman, no entrenará con su coach de toda la vida, Henri Hooft y en su campamento Sanford MMA (antes Hard Koncks 365) para su próxima pelea.

Usman, defenderá su título de peso welter contra Gilbert Burns en el evento principal de UFC 251. Los dos son compañeros de equipo de toda la vida, pero antes de su enfrentamiento, el campeón decidió ir a Denver y entrenar con Trevor Wittman y trabajar con otros peladores como Justin Gaethje. y Drew Dober.

“Florida fue mi base durante mucho tiempo, pero creces a partir de ahí”, dijo Usman a ESPN. “Siempre tuvimos un montón de peleadores, algunos de los mejores compañeros de entrenamiento y algunos excelentes entrenadores.

“Pero requiero un poco más de atención en este momento de mi carrera, alguien que pudiera decir: ‘Vas a venir en este momento y trabajar esta habilidad en particular’. Es muy difícil hacerlo cuando hay hay entre 40 y 50 hombres que necesitan atención “.

Henri Hooft, ya dejó en claro que no entrenará a ninguno de los dos. Entonces, aunque Burns está en Sanford MMA, tampoco tendrá a Hooft en su esquina.

Usman, independientemente de la situación, reconoce que en . Sanford MMA, tiene muchos pesos welter como Burns y Vicente Luque, por lo que creyó que era el momento de irse.

“Creo que eventualmente habría cambiado de campamento de todos modos”, dijo Usman. “Teníamos muchos pesos welter en ese gimnasio. En algún momento, cuando entrenas con estos muchachos a diario y eres el campeón del mundo, estos chicos te conocen por dentro y por fuera y si algún día te sacan lo mejor, te puede afectar. Un poco de separación de eso es bueno. Mantiene ese elemento sorpresa, porque estos chicos sienten que te conocen.

“Una cosa que creo firmemente es que es mi trabajo. Puedes estar con un gran entrenador, pero si no te esfuerzas, ese entrenador no te ayudará a ganar. Ese entrenador no va a entrar y pelear por ti. Sé que puse el trabajo “.

Será interesante ver cómo este cambio en los campamentos impacta a Usman. Pero, entrenar en la altura solo debería ayudar a su ya eficiente cardio.

Categorías
MMATrendingUFC

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR