Kamaru Usman vuelve a ‘coquetear’ con el peso semipesado y revela a qué rival le gustaría enfrentar en su debut

Kamaru Usman no ha perdido el hambre de competición. Aunque, sin embargo, puede que ese apetito se haya ‘redireccionado’.

El ex campeón de peso welter, considerado por muchos (Dana White entre ellos) como él GOAT de esa división, ha vuelto a jugar con la idea de sumarse al peso semipesado e incluso reveló qué pelea debut le gustaría tener…

“Lo he dicho y lo vuelvo a decir: un traspaso al peso semipesado me favorecería. Y un rival como Jan Blachowicz tambien. Déjenme decirles algo: todos tienen poder cuando comienza la pelea…pero, luego de unos minutos, cuando les agarras la pierna y los arrastras hacia abajo, la cosa cambia por completo. Y eso es exactamente lo que iba a hacer. Glover Texeira hizo exactamente lo mismo cuando lo derrotó”.

(Kamaru Usman)

https://x.com/ChampRDS/status/1793649032595706220?t=KyHQMHULxQ4QqsF2Z60I7g&s=19

Como decíamos más arriba, ‘La Pesadilla Nigeriana’ (20-4) ha sabido ser el gran animador de la 170 libras durante años. Logró cinco defensas de su título, quedó muy cerca de los números de otra figura como George St.Pierre y apenas Leon Edwards logro destronarlo tras un enorme reinado.

La última presentación de Usman tuvo lugar en los pesos medianos contra Khamzat Chimaev (UFC 294), y y ahora puede que el panorama se modifique aún más con un sorprendente desembarco en la 205 libras para enfrentar a otro monarca como Jan Blachowicz.

¿Y tú qué opinas de la posible mudanza de Kamaru Usman a la división de peso semipesado y de un hipotético estreno contra Jan Blachowicz? Te leemos en nuestras redes sociales.