Kamaru Usman asegura que de proponérselo, podría derrotar a Saul “Canelo” Alvarez

Parece ser que la falta de grandes desafíos dentro de UFC, están haciendo que el campeón de peso wélter, Kamaru Usman, comience a buscar retos “fuera de casa”. El nigeriano, que acumula en MMA un récord casi perfecto de 19-1 y lleva cuatro defensas de su cinturón (ya venció a los mejores de su categoría), había coqueteado un tiempo atrás con la chance de darle una paliza al youtuber Jake Paul, en una exhibición de boxeo. Pero, ahora, lo que mencionó fue una propuesta mucho más interesante y arriesgada: protagonizar un duelo pugilístico ante una verdadera leyenda, como lo es el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez

RELACIONADO: JAKE PAUL ASEGURA QUE EN CINCO AÑOS, ¡PODRÍA ESTAR PELEANDO POR EL TÍTULO CON CANELO ÁLVAREZ!

“Tengo muchos, muchos, proyectos en marcha y grandes cosas que se avecinan. A decir verdad, creo que puedo hacer cualquier cosa que me proponga. No le falto el respeto a Canelo. Creo que Canelo es uno de los mejores, uno de los más grandes de esta generación. Pero también sé que lo que me propongo, salgo y me lo gano. Así que si está en las cartas en el futuro, tal vez bailemos. ¡Ya veremos! ” (Kamaru Usman).

Las recientes palabras de Usman, en un “Q&A” con sus seguidores.

El comentario de Usman sobre una pelea con Canelo, se produjo -como se ve más arriba- en el marco de una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores en redes sociales. No obstante, todos sabemos que las grandes estrellas del deporte solo se lanzan a la pileta, o amagan con hacerlo, cuando saben que del otro lado hay agua. Tiempo atrás, el africano ya había tocado (muy por arriba) éste tema en charla con el famoso periodista, Joe Rogan. Pero, claro, la cosa quedó en el olvido…hasta ahora.

Meses atrás, Kamaru Usman le contaba a Joe Rogan que le encantaría pelear con Canelo: ahora, volvió a afirmarlo…

Recordemos que en varias oportunidades, Saúl Álvarez -que también parece haber agotado todos los retos en el boxeo-, ha demostrado su interés por hacer una mega-pelea de esas que tanto auge tienen hoy en día con un artistas marcial mixto. Hablamos de un evento que podría hacer lucir las peleas de los hermanos Paul, como “un cumpleaños infantil”, al lado de la bolsa que generaría (por ejemplo) un Usman-Canelo.

Canelo Álvarez estuvo, recientemente, encontrándose con su compatriota, el campeón de peso mosca de UFC, Brandon Moreno.

En cuanto a lo deportivo: evidentemente, cada uno “es el mejor en su negocio”. Kamaru Usman ha desmantelado a toda la división de peso wélter de UFC, acumula 14 victorias y, de ellas, nueve han llegado por KO / TKO. Jorge Masvidal, Colby Covington, Tyron Woodley y Gilbert Burns son algunos de los colegas que “pueden dar fe” del poder que tiene el nigeriano.

Con respecto a Canelo Álvarez, cuenta con un récord de 56 victorias, de las cuales 38 han sido por nocaut. Es el mejor púgil de la actualidad, y acumula todos los títulos que un profesional así puede lograr: campeón mundial de la AMB, CMB y OMB de peso supermediano. También fue campeón de la AMB, CMB, FIB y The Ring de peso medio, campeón de la AMB, CMB, OMB y The Ring de peso superwélter, y campeón de la OMB de peso semicompleto. Una verdadera locura.

RELACIONADO: ANDERSON SILVA SE RINDE ANTE LOS ELOGIOS DEL CANELO ÁLVAREZ: “ES MI ÍDOLO Y ME FELICITÓ…”

Y tú, ¿qué dices? ¿Te gustaría ver un crossover entre Canelo Álvarez y Kamaru Usman, no en la jaula, sino en el ring? ¿Crees, realmente, que Usman tendría alguna chance, o sería necesario “ajustar las reglas” para hacer el combate más parejo? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »