Karina Rodriguez buscará más que una defensa del título en INVICTA FC 46

La mexicana Karina Rodriguez, visualiza un gran futuro si logra defender con éxito el título de peso mosca en Invicta FC, este miércoles.

DESTACADO: Diego Sanchez: UFC, prefiere hundirse antes de pagar bien a sus peleadores

Rodriguez (9-6), intentará defender por primera vez el cetro de 125 libras femenil esta noche en contra de Daiana Torquato (10-4). Esta es una pelea inmediata de revancha, luego de que la mexicana le arrebatara el cetro a Torquato en mayo del 2021. Ketlen Souza, estaba programada para enfrentar a Rodríguez, pero Souza se vio forzada a salir de la competencia por razones aún desconocidas.

DESTACADO: Henry Cejudo: No me dieron a Volkanovski, ahora quiero la cabeza de Max Holloway

De darse una victoria esta noche. Rodrigues está positiva a tener un llamada por parte de UFC.

“Me encantaría pelear en una promoción más grande como UFC y siento que tengo todo lo necesario para desempeñarme en esa organización y hacer un buen trabajo”, dijo Rodríguez a MMA Junkie en español. “Me gustaría cerrar mi carrera en esa organización. Me encantaría tener esa oportunidad, pero primero es ganar esta defensa del título.

“Siento que al hacer esta defensa del título se podrían abrir más oportunidades, para que pueda hacer ese tan esperado debut en UFC. Ojalá suceda”.

Invicta FC, se ha convertido en el trampolín principal para las mujeres que desean llegar a UFC, y en este sentido, ser campeona de Invicta FC, tiene un valor agregado.

“Estoy lista y siento que puedo demostrarlo en la jaula”, dijo Rodríguez. “Puedo tener muy buenas peleas en el UFC. En este momento, estoy trabajando para tener más armas en mi arsenal y lo demostraré en esta defensa del título. Quiero ser una peleadora más completo y no solo ser vista como un striker. Quiero llevar la pelea a otras áreas, para poder mostrar mi trabajo completo en MMA”.

A pesar de lo anterior, Rodríguez esta consiente de que todo lo que suceda esta noche es lo mas importante, pero no deja de soñar con UFC. La nacida en Puebla, México, quiere disfurtar el momento, pensar en el futuro, pero no desatender lo que realmente importa, derrotar a Torquato y dejar que el futuro se dibuje solo.

DESTACADO: Cinco razones por las que Alex Pereira vs. Bruno Silva será la más violenta del UFC Vegas 50

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.