Kayla Harrison reacciona a su primera derrota profesional en PFL, ¡que le costó un millón de dólares!

No quedan dudas de que la derrota de Kayla Harrison, fue la gran noticia que ha dado la vuelta al mundo el fin de semana en las MMA.

La ex judoca olímpica era uno de los grandes nombres de las Artes Marciales femeniles, doble campeona de PFL e invicta con 15-0 en el deporte. Lógicamente, llegaba como favorita al combate por las finales 2022 de la promotora ante Larissa Pacheco. Sin embargo, como viene pasando en los deportes de combate últimamente, la “underdog” se quedó con la victoria por decisión en un duelo que nos recordó a la primera pelea entre Julianna Peña y Amanda Nunes del año pasado en UFC.

Consumada la derrota, la guerrera norteamericana no le escapó al bulto y confesó sus sensaciones:

“Fue una derrota que duele. Tengo mucho en lo que trabajar de ahora en adelante. Pero ​​el fracaso es mi combustible. Algunos días eres el clavo y algunos días eres el martillo. Así es la vida. Siento que he sido el martillo por un largo tiempo, y hoy experimenté ser el clavo. Esta es una oportunidad para mí de crecer como peleadora y como persona.

Sabes, en realidad ya perdí muchas veces en judo. No es como si fuera algo nuevo para mí. Pero sí es un poco diferente. El MMA es un escenario mucho más grande. Había un millón de dólares en juego, ya sabes. Siento que soy la cara de la promoción, así que seguro que me sentiré un poco mal los próximos días. Pero perder es perder, ya sabes. Es difícil de soportar siempre.

Pese a todo, estoy orgullosa de mi legado. De lo que le enseño a mis hijos fuera y dentro de la jaula. Eso es lo más importante de todo, más allá de las victorias o las derrotas. Perdí frente a todo el mundo, y me dolió y me va a doler por un tiempo. Pero también es una oportunidad de crecimiento.

Quería tomar un descanso pero, ahora, la cosa será más difícil…”.

(Kayla Harrison).

Por supuesto, pese a la derrota y su nuevo récord de 15-1, Kayla Harrison sigue siendo una de las mejores peleadoras femeniles del momento. Muchas organizaciones la han querido contratar, como Bellator y UFC, pero ella decidió tener una temporada más con PFL. Ahora, la estadounidense deberá poner la mente en frío y ver, a sus 32 años, cuál será el gran próximo desafío en su carrera.

Así perdió el invicto Kayla Harrison en PFL: