Kelvin Gastelum asegura ser un gran problema para Shavkat Rakhmonov: “Sería un espectáculo dramático…”

Kelvin Gastelum quiere seguir dando pruebas de su resurgimiento en peso wélter y, para eso, apunta a uno de los grandes nombres de la división, Shavkat Rakhmonov.

El ex peleador de peso mediano, que viene de una contundente victoria ante Chris Curtis, está buscando imponer su nombre en su regreso a las 170 libras y el récord invicto de Rakhmonov es la que más lo seduce.

RELACIONADO: VIDEO I Shavkat Rakhmonov y Kamaru Usman comparten una intensa sesión de lucha

“Me gusta el desafío, lo aprecio. Pensé que su tweet era un poco aburrido (risas) y que podría haberle agregado un poco de sabor, pero me gusta la pelea. Este es el tipo de enfrentamientos que quiero en la división de peso welter. Esto me pondría justo en la conversación por el título, nadando con los tiburones. Porque, ahora mismo, para mí  es hundirse o nadar. Él ocupa el puesto número #5 o #6 en la categoría así que me haría bien enfrentarlo. Solo habría que poner fecha.

Dana estaba hablando de hacer un gran evento en el Día de la Independencia de México en Las Vegas, que será el 16 de septiembre, y siendo yo un mexicano-estadounidense, con mucho gusto me sumaría a ese Show. Vamos a hacerlo, quiero pelear contra este triple G de Kazajistán…”.

(Kelvin Gastelum)

Además de poner fecha y lugar para enfrentar a Shavkat, Gastelum también dejó en claro por qué su estilo podría significar la amenaza más grande que el kazajo ha tenido en toda su carrera:

“Tiene un gran récord y es entretenido de ver. Tiene una tasa de finalizaciones del 100% y está invicto en peso welter, ha tenido una trayectoria tremenda en la división, ha aparecido en muchos titulares y me encantaría ser el que ponga ese 1-16 en su récord. Sería un espectáculo dramático y por mi forma de pelear y mi resistencia, podría ponerlo en problemas. Es una pelea horrible para él, porque se tapa la cara, recibe mucho daño. Y yo podría aprovecharlo”.

(Kelvin Gastelum)

Así había sido el desafío de Shavkat para Gastelum:

“¿Debería ser yo quien dé la bienvenida a Kelvin de regreso a las 170 libras? @danawhite @seanshelby”

(Shavkat Rakhmonov)

Recordemos que en su momento, Kelvin ya había competido en peso wélter pero, debido a sus problemas para dar el peso, Dana White lo había obligado a subir de división. La cosa, poco a poco, se fue desinflando en las 185 libras para Gastelum que, tras llegar a su nivel más alto en su derrota ante Adesanya por el título, luego perdió cinco de sus siguientes seis peleas.

Ahora, habiendo confesado que está en un momento de “mayor profesionalismo“, quiere volver a probar suerte en las 170 y, por qué no, soñar con una oportunidad por el título.

RELACIONADO: VIDEO I Sora Rakhmonova, hermana de Shavkat Rakhmonov, protagoniza tremendo KO en MMA