El sábado, en el marco de UFC Vegas 12, el peleador norteamericano de peso mediano, Kevin Holland (20-5), fue noticia por varias razones: primero y principal, por vencer al duro Charlie Ontiveros (TKO), luego por sumar cuatro victorias consecutivas en un solo año calendario (récord) y, además, por insultarse con Israel Adesanya, monarca de la categoría, que había acudido a la velada en calidad de espectador.
Se acaba!!!! @Trailblaze2top frena a su rival con este impacto! #UFCVegas12 pic.twitter.com/5xtpMpEXZx
— UFC Español (@UFCEspanol) October 31, 2020
Todos nos sorprendimos cuando, luego de darle dura batalla a Ontiveros (sufrió una lesión durante una caída y debió pedir la detención de la pelea en lo que se conoce como “Verbal TKO“), “Trailblazer” comenzó a profanarle insultos y palabrotas a alguien fuera del octágono: cuando la cámara se acercó, nos pudimos dar cuenta de que esa persona era, ni más ni menos, que el campeón de peso mediano Israel Adesanya. Izzy se encontraba en un asiento, muy relajado, vestido con una camisa hawaiana, viendo las peleas.
Al parecer, una cuenta pendiente entre ambos hizo que Holland estallara en bronca contra el nigeriano. El antecedente más cercano que tenemos, es una foto de Adesanya apoyando a Charlie Ontiveros y felicitándolo por tomar la pelea casi sin tiempo de preparación: aparentemente, ambos mantienen una gran relación.
Takes fight on 3 days notice.
Moves up to middleweight.
I’m glad he’s well and ok.
Charlie Ontiveros lads.
👍🏾✨ pic.twitter.com/QnKW2UgoDI— Israel Adesanya (@stylebender) November 1, 2020
“Toma la pelea con 3 días de anticipación. Asciende a peso mediano. Me alegro de que esté bien y bien. Muchachos de Charlie Ontiveros” (Adesanya).
No obstante, según contó Kevin Holland en una entrevista post-pelea, el rencor se remonta también a su debut en UFC en el año 2019 (derrota con Thiago Santos): en ese momento, Adesanya dijo algo que no le gustó a su colega y a partir de allí se rompió la relación.
Durante la jornada de ayer, Holland aprovechó para quitarse las ganas:
"Don't play with me boy!"
Following his win, Kevin Holland and UFC middleweight champion Israel Adesanya exchanged some words! 😳#UFCVegas12 pic.twitter.com/OOgjvogloP
— #UFC278 on BT Sport (@btsportufc) October 31, 2020
“¡No juegues conmigo hombre!” (Kevin Holland)
¿Y tú qué opinas? ¿Te gustó el desempeño de Kevin Holland? ¿Sus palabras contra Adesanya fueron exageradas? Contesta en nuestras redes sociales.