Kevin Holland confirma que buscará la ayuda de un ex campeón para mejorar su lucha

Las últimas dos derrotas consecutivas que sufrió el peleador norteamericano de peso mediano, Kevin Holland (21-7 MMA), dejaron al desnudo un aspecto técnico que, hasta el momento, no se había visto: su baja respuesta a los derribos y a la lucha.

El atleta oriundo de Riverside, California, venía de protagonizar un gran 2020, con cinco victorias en cinco presentaciones: no obstante, desde el mes de marzo que ha estado padeciendo un traspié tras otro. Primero, cayó ante Derek Brunson (UFC X ESPN) y, luego, frente a Marvin Vettori (UFC Vegas 23). Y, lo peor de todo fue que -como decíamos- ambos le ganaron con la misma fórmula: la lucha.

RELEVANTE: CINCO ESTRELLAS AFRICANAS QUE BRILLAN EN UFC

Frente a esta dura realidad, Kevin Holland dejó en claro que quiere ponerle un parche a sus filtraciones técnicas: por ende, afirmó que realizará un entrenamiento intensivo de la mano de una estrella de la UFC: Daniel Cormier (ex campeón de peso pesado y semipesado de UFC, y Salón de la fama en Lucha -NCAA y NJCAA-).

“No puedo decir que vayamos a hacer demasiados cambios. Ya veremos. Honestamente no lo sé. Sí puedo decir que voy a pasar algo de tiempo con DC (Daniel Cormier) para trabajar en la lucha. Quiero mejorar la lucha libre y aprender a detener algunos de estos derribos” dijo Holland.

Kevin Holland le confesó a Megan Olivi, que planea viajar a San José, California, para entrenar lucha libre con Daniel Cormier en la American Kickboxing Academy…

Si bien el guerrero de 28 años, ex campeón de Xtreme Knockout, reconoció sus falencias en la lucha a ras de lona, también dejó en claro que la idea no es cambiar su estilo de pelea sino solo ajustar algunas cuestiones:

“No voy a cambiar mi forma de pelear y convertirme en un luchador sólo porque estos tipos quieren luchar. Me gusta golpear, me gusta golpear de veras. Simplemente quiero hacer un mejor trabajo para mantener la pelea en pie y entregar algunos nocauts más a la gente y de esa manera volverán al tren, tarde o temprano” (Kevin Holland).

La graciosa foto que posteó Kevin Holland con un look “a lo Khabib”: ¿le ayudará, la barba, a mejorar su lucha y acercarse el estilo de los daguestaníes?

Por último, Kevin Holland se encargó de mostrar su vigencia y mandó un mensaje para sus detractores:

“Luché siete veces desde la pandemia. Iré a pasar un par de días allí, entrenaré y luego volveremos. No es nada para un francotirador como yo. A veces fallamos el tiro, a veces conectamos el tiro. No soy el único que perdió esta noche, pero soy el único que hizo cinco rondas y no terminó en ninguna. Contra chicos de élite cada vez, ¿sabes?” (Kevin Holland)

RELEVANTE: CINCO ESTRELLAS DE UFC QUE HAN ESTADO TRAS LAS REJAS

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Kevin Holland? ¿Podrá, con la ayuda de un experto en lucha como Daniel Cormier, mejorar ese apartado de su repertorio? Responde en nuestras redes sociales.