Kevin Holland hace oficial su salida del UFC y explica las razones que lo motivaron a retirarse

Esta vez, no hay remate. La cosa va en serio. Kevin Holland (23-8-1), un hombre siempre acostumbrado a los chistes, ha confirmado de manera “oficial” su salida del UFC y su retiro de las MMA.

El peleador de peso wélter y mediano, que venía de un 2020 de ensueño (con cinco victorias en cinco peleas), no tuvo un 2021 como él esperaba y, ahora, tras perder contra Chimaev de forma contundente, parece haber decidido abandonar el deporte que lo lanzó a la fama.

RELACIONADO: DANA WHITE AGRADECE AL CIELO QUE CHIMAEV NO HAYA ENFRENTADO A NATE DÍAZ: “¿VIERON LO QUE LE HIZO A KEVIN HOLLAND?”

Como decíamos, aunque en un principio hasta Dana White, presidente de UFC, especulaba con que su retiro solo formara parte de un dolor pasajero y momentáneo. El norteamericano ha salido a aclarar las cosas y ponerle un punto final al asunto:

“Me he jubilado. Oficialmente, puedo decir que estoy retirado del mundo de las peleas. Tuve una buena despedida, un buen día de pago, tuve una buena racha de victorias, logré todo. Veo a algunas personas criticándome y diciendo ‘obviamente se da cuenta de que nunca obtendrá el cinturón’ pero eso no significa que mi pequeño viaje psicodélico no haya valido la pena. He perdido saliendo del clóset con Young Boy. Esa era mi última esperanza, nunca perder salir del armario con Young Boy. Pero son tiempos duros (risas).

Fuera de broma. Estoy muy, muy feliz con la decisión que tomé. A menos que surja algo súper mágico, sí, estoy bastante contento con la forma en que se dieron las cosas. La derrota contra Chimaev me puso en un buena lugar en mi vida. Todos amamos a ese chico…. de hecho, estoy pensando en colgar un póster suyo en el baño de mi casa (risas)”.

(Kevin Holland)

Fiel a su estilo, Holland (29 años) se tomó el retiro de la mejor manera y dejó en claro que, dentro del deporte, no le quedaron cuentas pendientes. Logró una buena seguidilla de triunfos (cinco en 2020), pudo tener algunas peleas que lo hubieran acercado al título y, en el final, perdió con Chimaev, pero se llevó una enorme bolsa de dinero a casa. Tanta paz tiene consigo mismo Holland que hasta mantuvo atrás la disputa con el checheno y los problemas detrás de cámaras. Todo, ahora, es parte del pasado.

RELACIOANDO: CHIMAEV CUENTA QUÉ PASÓ CON KEVI HOLLAND TRAS EL ESCENARIO Y REVELA SI LE LANZÓ, O NO, UNA PATADA EN EL PECHO

¿Y tú, qué opinas de la decisión de Kevin Holland de colgar, definitivamente, los guantes? Comenta en nuestras redes.