Kevin Holland responde a quienes por lo critican por hablar mucho en el octágono

Y un día alguien bajó de su nube a Kevin Holland (27-6 MMA)… El peleador norteamericano, que fue récord el año pasado por lograr cinco victorias en cinco duelos consecutivos, no pudo superar al duro Derek Brunson, y cayó por decisión unánime en una noche para el olvido.

RELACIONADO: GSP REVELA SI HUBIERA PODIDO DERROTAR A USMAN

Sí, incluso pese a sus constantes diálogos y juegos psicológicos, el atleta de 28 años, oriundo de California, fue ampliamente superado (sobre todo, en el juego sobre lona) y sumó sus sexta derrota en MMA.

No obstante, “Trail-Blazer” sigue con su instinto de “bocazas” (o charlatán) y le contestó a todos aquellos que lo criticaron por su histriónico estilo sobre el octágono y por sus constantes acercamientos verbales a sus rivales y el entorno:

“Oh, carajo, estamos un poco golpeados, pero nunca dejaremos de hablar. Si a ustedes no les gusta, lo siento”, dijo Holland.

De hecho, hasta Dana White habló sobre “los comentarios” de Holland arriba del octágono y dijo, con sorna:

“Creo que fue un quiebre mental. No se qué estaba haciendo. Creo que quizás lo superó la presión y no estaba preparado para manejarla. Nunca vi algo parecido”

Por último, Holland también se refirió a la idea de dejar atrás los pesos medianos y planear un regreso a las 170 libras (wélter): para eso, claro, remarcó la necesidad de un buen plan de nutrición…

“Honestamente, me gustaría conseguir un nutricionista y probar 170. Estos chicos pesan mucho. No es nada con lo que no pueda lidiar pero sí es algo que, cuando peleas durante 25 minutos, piensas y reflexionas” (Kevin Holland)

Incluso, hasta algunos medios se animaron a “jugar” con la idea de una posible pelea entre Kevin Holland y Belal Muhammad, que venía de recibir un piquete de ojo ante Leon Edwards y, por ende, su última pelea se declaró “no contest“…

“Si pudiera intentar una pelea de 170, sería increíble. Belal sigue mencionando mi nombre y a mí me interesa responderle. Él está saliendo de un piquete de ojos, yo salgo de una derrota. Queríamos pelear antes. ¿Por qué no hacerlo ahora?”

En fin, más allá de la derrota, Kevin Holland sigue siendo uno de los peleadores sensación: no solo por su calidad técnica, sino por su capacidad para vender tickets.

RELACIONADO: ISRAEL ADESANYA Y JON JONES VUELVEN A CRUZARSE EN LAS REDES

Veremos como sigue su futuro: tal vez, en las 170 libras volvamos a ver al Hollando modelo 2020…