Kevin Lee exige a Khabib que deje su título vacante: “Alguien más debe sostener la corona”

Kevin Lee (18-6) ha sido noticia en los últimos días por su impresionante raid mediático: el contendiente de la división de peso ligero, que viene de tres derrotas en sus últimas cuatro peleas (cayó ante Charles Oliveira, Rafael dos Anjos y Al Iaquinta) estuvo compareciendo ante la prensa y se explayó sobre diversos temas.

En este último caso, The Motown Phenom lanzó un pequeño dardo contra Khabib y le exigió, de algún modo, que dejara vacante su título de peso ligero por el bien de la categoría:

“Creo que Khabib debería seguir adelante con su vida y retirarse. UFC debería dejar que se retire, que se divierta y que deje de pensar en el deporte. Dana ha dicho esto antes: una vez que un hombre comienza a hablar sobre la jubilación, algo sucede, es una señal. Este no es un deporte en el que quieras pasar toda una vida. Deberías seguir adelante y dejar que la división continúe” (Kevin Lee)

La entrevista completa de Kevin Lee con SCMP:

El ex aspirante al título interino de peso ligero dejó en claro cuáles son sus aspiraciones y volvió a sostener que, para el desarrollo orgánico de las 155 libras, es necesario qué haya el estimulo de una corona en juego:

“Deja que alguien más sostenga ese cinturón por un tiempo. Regresará, no hay duda de eso, pero que lo extrañen un poco. Creo que esa es la mejor opción” (Kevin Lee)

Por último, el norteamericano se pronunció sobre los posibles candidatos a continuar el legado de Khabib:

“Poirier-Oliveira: esa pelea tiene todo el sentido para ir por el título vacante. No veo a nadie más que se le acerque, para ser honesto contigo.”

Lee firmó con la UFC en diciembre de 2013 y, desde entonces, ha acumulado 6 derrotas y 11 victorias. No obstante, los últimos cuatro años han sido difíciles para él: no consiguió mantener su nivel y cayó en cuatro peleas, algo que no le había sucedido en toda su carrera pues apenas acumulaba dos caídas en un período de casi diez años.

¿Y tú, qué opinas del pedido de Kevin Lee? ¿Debería Khabib abdicar su corona y entregar el cinturón para que se “mueva” la división de peso ligero? Responde en nuestras redes.