Kevin Lee anuncia su retiro de las MMA con un emotivo video: “Fui el mejor peleador que pude…”

El regreso a la jaula del UFC no ha sido nada alentador para Kevin Lee (19-8). Tanto así que, el ex contendiente al título interino de peso ligero, parece haber confirmado su retiro.

Recordemos que Lee (38 años) venía de un paso previo por EAGLE FC, la promotora de Khabib, en el que venció a Diego Sánchez. Luego de esa experiencia positiva, el norteamericano lucía confiado en recuperar su nivel pero la cosa no sucedió así, pues cayó ante Rinat Fakhretdinov de forma aplastante y, sumando sus dos pasos por el UFC, acumuló cuatro derrotas en sus últimas cinco peleas.

RELACIONADO: Kevin Lee rompe el silenció sobre su suspensión de 6 meses tras dar positivo por Adderall

“Estoy retirándome del UFC, pero no encuentro las palabras adecuadas para ponerlas en un video”

(Kevin Lee)

“Hay mucho más en la vida, que las peleas”

(Kevin Lee)

Evidentemente, no está atravesando un buen momento Kevin Lee. Además de su racha de derrotas, se le suma un caso de doping positivo que debió penar antes de marcharse a EAGLE FC. Con todo ese bagaje previo y con las pocas perspectivas de acceder a cosas importantes en el UFC, la decisión de Lee es colgar los guantes. Habrá que ver si la determinación se mantiene o si solo fue un momento de frustración e impotencia.

Así fue la última derrota de Kevin Lee, en solo 60 segundos:

RELACIONADO: Kevin Lee recuerda su duelo “fallido” con Khabib y explica por qué cree que podría haberlo derrotado

“Para acortar la historia, he decidido retirarme del MMA y el UFC. Han sido 12 años, 12 largos años siendo el mejor peleador que puedo ser con mucho trabajo duro y mucha dedicación. Cuando miro hacia atrás, tuve una carrera increíble. Peleé contra muchos tipos duros y algunos de los mejores del mundo. Siempre he dado todo. Nunca retrocedí y siempre me desafié a mí mismo a hacer cosas que no creía que era capaz de hacer.

Los últimos tres años han sido duros, especialmente para mi cuerpo. Han habido muchas lesiones y, sinceramente, ese es uno de los factores principales para tomar esta decisión. Necesito otra cirugía después de esa última pelea. Estoy orgulloso de haber salido con todo a afrontar mis problemas. Estoy orgulloso de haberme puesto de pie allí y salir adelante. Pero, en este punto, tengo que pensar en algo más que en mí mismo. El tiempo y la energía que pongo en este deporte, puedo ponerlo en otra cosa. Y si Dios quiere, me llevará por otro camino, el camino correcto donde pueda usar mis habilidades para ayudar a otras personas.

Creo que si me dedico en tiempo y alma, el cielo es el límite. Así que de nuevo, mantengo mi cabeza en alto. Estoy un poco decepcionado de no haber logrado todo lo que quería, pero estoy orgulloso de mí mismo por esta carrera que he tenido, y aprecio a todos los que se han preocupado por mí. Incluso a las personas que dudaron y me odiaron en el camino. Aprecio a todos. Ha sido un viaje increíble”.

(Kevin Lee)