Kevin Lee suspendido temporalmente de UFC por uso de estimulantes: “No quise sacar ventaja…”

Hace solo unos instantes, UFC sorprendió al confirmar la noticia de un caso de doping positivo en la organización: se trata de Kevin Lee, el peleador norteamericano de 29 años (ex aspirante al título de peso ligero), quién consumió estimulantes prohibidos en la previa de su duelo ante Daniel Rodríguez, algo que fue advertido a través del último test de USADA.

Kevin Lee ha sido suspendido temporalmente por la Comisión Atlética de Nevada (NAC) en espera de la resolución firme. Tal como indica el boletín oficial, la sustancia ilegal fue por la anfetamina conocida como “Adderall“, un estimulante prohibido.

El guerrero nacido en Michigan, recogió el guante en las redes sociales: aceptó la culpa pero, a su vez, se defendió alegando que jamás intentó sacar ventaja deportiva sino que se trató de un problema derivado de un tratamiento médico que viene recibiendo hace tiempo.

RELACIONADO: DANA WHITE PONE EN DUDA LA PERMANENCIA DE KEVIN LEE EN UFC, TRAS ACUMULAR VARIAS DERROTAS

El comunicado de Kevin Lee a través de sus redes sociales:

“He sido testeado y el resultado de mi prueba ha arrojado una suba del límite permitido (Adderall) según los requisitos de la Comisión Atlética del Estado de Nevada en mi pelea más reciente. En 2018 me diagnosticaron TDAH en adultos y eso es algo que siempre me ha afectado. No descubrí un tratamiento eficiente para mi diagnóstico hasta 2020, época en la que me estaba recuperando de una cirugía doble de rodilla. Un médico me recetó Adderall para mejorar mi salud mental. Les notifiqué a los representantes de USADA sobre mi receta médica, pero no solicité una Exención por uso terapéutico de la NSAC antes de mi última pelea. Por eso, realmente me disculpo con UFC, la comisión, mi oponente, Dana White, Sean Shelby y Mick Maynard, y los fanáticos. Nunca fue mi intención obtener una ventaja atlética. Fue un intento de vencer la ansiedad severa que sufro en silencio a diario. Estoy cooperando activamente con la Comisión Atlética de Nevada y espero llegar a un acuerdo sobre una sanción. Usaré este tiempo para curarme y volver más fuerte. Perdón por mi falta de profesionalismo que me llevó a esta decepción, volveré” (Kevin Lee).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kevin Lee (@motownphenom)

RELACIONADO: KEVIN LEE SE SIENTE CONFIADO DE TENER UN EVENTUAL ENFRENTAMIENTO CONTRA KAMARU USMAN

Se espera que el caso de Lee sume nuevas novedades en la próxima reunión del NAC, que está programada tentativamente para el 17 de noviembre. Mientras tanto, el actual contendiente del peso wélter no podrá competir en la promoción.

Recordemos que Kevin Lee no estaba atravesando su mejor momento, venía de cinco derrotas en sus últimas siete presentaciones: cayó ante Tony Ferguson, Al Iaquinta, Rafael dos Anjos, Charles Oliveira y Daniel Rodríguez.

Y, ¿tú qué opinas del duro presente, en lo deportivo y extra-deportivo, que está viviendo Kevin Lee? Responde en nuestras redes

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »