Khabib Nurmagomedov ha conseguido logros impresionantes a lo largo de su carrera, sin embargo no está más arriba que varios de sus antecesores en los pesos ligeros, en defensas del título.
Apenas el sábado, Nurmagomedov consiguió su victoria 29, manteniendo el invicto derrotando a Justin Gaethje con una sumisión en el segundo asalto. Tras la victoria anunció su retiro, y esto de inmediato lo mete en al conversación como el mejor peleador de todos los tiempos. Este tema se debatirá por mucho tiempo y se valorarán las credenciales presentadas para poder ser parte de esa élite como el GOAT del MMA, sin embargo, un punto a debatir es que solo consiguió tres defensas, no mas que algunos de sus antecesores en las 155 libras.
La categoría de 155 libras, arrancó en UFC en el año 2000 cuando se introdujo el título, siendo el primer campeón Jens Pulver derrotando a Caol Uno en febrero 23, en el evento de UFC 30. Pulver, consiguió dos defensas del cetro en contra de Dennis Hallman y B.J. Penn.
La división ha presentado a 10 monarcas, destacando a quienes han portado por más tiempo ese fajín, y con ms defensas. Son B.J. Penn, Frankie Edgar y Ben Henderson quienes han defendido en mas oportunidades el título con un total de 3, la misma cantidad que el ahora retirado Khabib Nurmagomedov.
Su antecesores, es verdad, no sostuvieron un récord perfecto, sin embargo los tres son nombres reconocidos, que ofrecieron batallas épicas, y no pasaron de noche, han dejado una huella importante dentro de la élite del MMA mundial.
Khabib, ha sido criticado por ser un peleador de una sola arma, para muchos de poca acción y hasta calificando sus actuaciones como “aburridas”, sin embargo, su grandeza ha radicado en que, a pesar de saber que lo que va hacer con sus rivales, aún así, es imparable.
Pero, para ser considerado el mejor peso ligero de todos los tiempos debería cumplir con al menos una defensa mas por encima de los ex campeones de la división?