Khabib cree que Tony Ferguson debería retirarse: “Tiene 38 años, está envejeciendo…”

Al parecer, Khabib Nurmagomédov no quiere permanecer “sólo” en el club de los retirados. El ex campeón de peso ligero -que puso fin a su carrera en MMA en octubre del año pasado al vencer a Justin Gaethje (su 29-0)- se refirió a la situación de su colega Tony Ferguson y fue claro. Khabib piensa que “El Cucuy“, a sus 38 años y con ese estado de salud, ya no tiene nada más para aportar al deporte y debería dar un paso al costado…

RELACIONADO: ESTA FUE LA REACCIÓN DE KHABIB AL TERRIBLE TWEET DE CONOR MCGREGOR SOBRE SU PADRE

“Ya tiene 38 años. ¿Dime cómo es que puede regresar? Fue dominado en sus últimos tres combates. Todos, contra peleadores de diferentes estilos: un striker, un luchador. Dariush, Oliveira, Gaethje, todos lo dominaron tanto de pie como en el suelo. Cuando tienes 38, creo, tienes que frenar. Necesita que alguien de su alrededor le diga: ‘Oye, estás envejeciendo, tienes que parar de una vez’” (Khabib).

El peleador daguestaní se mostró honesto con su comentario y, de hecho, puso un ejemplo cercano: el de su colega y amigo, Shamil Zavurov (40-6-1 MMA) que quiere seguir peleando pese a estar cerca de los 38 años y haber completado casi 50 peleas en su carrera:

“Se lo hemos dicho a Shamil: debe dejar de pelear. Tienes que pensar en el futuro, no solo en tu carrera de MMA. Cumples 40, 50, 60 años, ¿cómo vas a vivir la vida cuando tengas más de 50? Tienes que pensar en el futuro” (Khabib).

La actualidad de Tony Ferguson, como bien señala el ruso, dista de ser buena: viene de perder tres peleas de forma consecutiva ante Justin Gaethje, Charles Oliveira y Beneil Dariush. Y, como también dijo Khabib, todos sus rivales presentaron planes diferentes…y en todas las oportunidades pudieron doblegar al “Cucuy“.

Las recientes declaraciones de Khabib sobre Tony Ferguson:

Quizás sea hora de que el “Cucuy” comience a pensar en su plano de retiro: especialmente, teniendo en cuenta que la pelea de sus sueños, contra Khabib, ya nunca se podrá volver una realidad (ambos estuvieron pactados en varias ocasiones pero, por una razón u otra, siempre se suspendió ese duelo).

Por otra parte, ésta no es la primera vez que Khabib le recomienda a Ferguson que deje de pelear de forma profesional:

Hace un año, Khabib ya había pronosticado que Ferguson jamás volvería a ser el mismo: ¿debería retirarse?

RELACIONADO: KHABIB LE CONFIESA A MIKE TYSON CUÁLES SON LOS TRES ATLETAS QUE MÁS LO INSPIRARON EN SU CARRERA

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Khabib? ¿Crees, realmente, que Tony Ferguson debería escucharlo y alejarse de las MMA? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »