Khabib reconoce que Volkanovski es un rival más peligroso y habla sobre las dos áreas en las que pondrán atención

El entrenador de Islam Makhachev, hablamos del ex campeón de peso ligero Khabib Nurmagomédov, tiene en claro que la próxima pelea para su pupilo (UFC 284) será aún más difícil que la anterior. No por una sola razón… sino por varias.

Khabib que estuvo muy comprometido con la preparación de Islam en su pelea ante Charles Oliveira, ha manifestado cuáles son las fortalezas que tiene su siguiente rival, Alex Volkanovski.

Khabib sabe que si quieren lograr la victoria ante “el mejor peleador libra por libra” deberán estar aún más preparados de lo que estuvieron contra “Do Bronx”. 

RELACIONADO: CONOR MCGREGOR DESTROZA EL DUELO VOLKANOVKSI-MAKHACHEV: “NO VENDERÍA NI DIEZ PPV”

“Ya le dije a Islam que Volkanovski será, definitivamente, una pelea más difícil que Oliveira. Y se lo comenté antes de UFC 280, porque Alex era el suplente en caso de que Oliveira no diera el peso. Pienso que Volkanovski estaba empatado en experiencia con Charles, sin embargo, tiene dos aspectos en los que es más fuerte, como la mentalidad y la inteligencia para pelear. Volkanovski tiene un gran corazón. Y, por ende, será un oponente mucho más peligroso para Islam”

(Khabib)

Islam Makhachev ya tiene el cinturón de peso ligero de UFC en el bolsillo, sin embargo, la pelea contra Alex Volkanovski le podría valer otro gran premio: el primer puesto del ranking libra por libra. Algo que Khabib logró, apenas, en el cierre de su carrera (tras vencer a Gaethje).

Volkanovski llega con un invicto en la organización de 12-0 y ha vencido a los mejores (Max Holloway, Chad Méndez, Brian Ortega). No pierde desde mayo de 2013 en UFC y está atravesando por su mejor momento. Como si fuera poco, Khabib ya dejó en claro que supera otros retos que tuvo Islam antes, en factores claves, como el corazón y la experiencia.

RELACIONADO: ALEX VOLKANOVSKI REACCIONA A LA PELEA POR EL TÍTULO INTERINO PLUMA ENTRE “EL PANTERA” Y EMMETT