No se llega a ser un campeón de la clase de Khabib sin haber aprendido, en el camino, cualidades como la mesura y la precaución.
El peleador ruso, que se encuentra retirado del deporte desde 2020, habló de la revancha que se viene por el título de las 155 libras entre Islam Makhachev y Charles Oliveira. Lejos de subestimar al rival, dijo que las cosas pueden ser más difíciles de lo que todos piensan:
“¿Cómo veo la revancha? Definitivamente, será una pelea más difícil. A Islam (Makhachev) le supondrá más riesgos. Es decir, (Charles) Oliveira no tiene nada que perder, ya cayó en la primera pelea y la gente no espera tanto. Si en el primer enfrentamiento estaba nervioso o tenía alguna inquietud, ahora ya no. De cualquier forma, no creo que sea una pelea fácil para ninguno de los dos aunque, especialmente, para el Islam. La segunda, será más dura que la primera. Ésta es mi opinión puramente personal”.
(Khabib)
Está claro que muchos peleadores prefieren escaparle al tema de las revanchas y buscar rivales nuevos justamente por ese factor de “conocimiento previo”. Sin embargo, el campeonato manda y, en ese sentido, un duelo Oliveira-Makhachev II era lo que pedía la división de peso ligero.
Revive la primera pelea entre Islam Makhachev y Charles Oliveira: