Khabib elige al segundo mejor peso ligero de todos los tiempos: “Realmente marcó la división…”

El ex campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomédov, es considerado para muchos el mejor guerrero de las 155 libras de la historia. Su paso por esa división fue tan buena que, además de nunca perder una pelea (29-0 MMA), prácticamente nunca lograron ponerlo en aprietos arriba de la jaula: venció a grandes rivales como Dustin Poirier, Conor McGregor, Edson Barboza, Justin Gaethje y más.

Sin embargo, también el ruso tiene sus propios peleadores preferidos y, en una charla reciente, se animó a escoger al “segundo mejor peso ligero de todos los tiempos”, según su criterio:

RELACIONADO: KHABIB LE CONFIESA A MIKE TYSON CUÁLES SON LOS TRES ATLETAS QUE MÁS LO INSPIRARON EN SU CARRERA

“Para mi BJ Penn realmente marcó una época en la división de peso ligero. Creo que fue la personificación de la división durante mucho tiempo. Y puedo explicarlo: a pesar de muchas derrotas, especialmente hacia el final de su carrera, ganó el título de peso ligero, lo defendió y también subió al peso welter y ganó el cinturón allí. Luego perdió ante uno de los mejores luchadores de la historia, como George St-Pierre. Entonces, para mí, BJ Penn, merece estar allí” (Khabib).

Evidentemente, el daguestaní no erra al reconocer la carrera de BJ Penn: fue uno de los pocos peleadores que lograron dos cinturones, y además es recordado con cariño por todo el público gracias a sus grandes batallas ante estrellas como Diego Sánchez, Nick Díaz, GSP, Frankie Edgar, Matt Hughes y más. Si bien su carrera se cerró con siete derrotas en fila, en ese entonces ya bordeaba los 40 años: pero, en sus épocas doradas, logró llegar a seis victorias en fila y dos títulos del mundo (en total: 16-14-2 MMA).

Así justificaba su decisión Khabib: para él, BJ Penn es el segundo mejor peso ligero de la historia.

 

RELACIONADO: ESTA FUE LA REACCIÓN DE KHABIB AL TERRIBLE TWEET DE CONOR MCGREGOR SOBRE SU PADRE

¿Y tú, qué opinas de la elección de Khabib? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »