Khabib explica por qué la pelea entre Conor McGregor y Floyd Mayweather estuvo arreglada

El ex campeón de peso ligero de UFC -actualmente abocado a su tarea como promotor de EAGE FC-, Khabib Nurmagomédov desempolvó un tema que llevaba varios años cerrado: se refirió a la antigua pelea en boxeo, entre Conor McGregor y Floyd Mayweather de 2017 -uno de los primeros grandes “crossovers” entre las MMA y el boxeo de la historia- y causó polémica.

RELACIONADO: KHABIB NURMAGOMEDOV ADVIERTE A UFC: “CUIDEN A SUS PELEADORES POR QUE EAGLE FC, YA LLEGÓ

El ruso dio a entender que todo el duelo fue “falso” y que estuvo “armado”:

“Si bien fue un evento histórico debido a que nunca un campeón de MMA se había enfrentado a un campeón de boxeo, quizás muchas personas no recuerdan lo que sucedió dentro de la pelea. Para mí, no fue una pelea real sino más bien como algo armado: una sesión de sparring, porque este tipo [Conor] nunca fue un boxeador de verdad, y Mayweather entonces, lo que hizo, fue como brindar una pelea falsa. Esta es solo mi opinión. Tal vez fue así o tal vez no. Lo que había entre nosotros, en cambio, sí fue real: todo lo que pasó antes de la pelea, dentro de la pelea y después de la pelea fue real” (Khabib).

El peleador ruso no solo trató aquel combate de boxeo como una “pantomima” sino que, además, recordó que su enemistad con Conor sí fue algo que traspasó las cámaras: Khabib venció a McGregor en 2018, en lo que supuso su primera defensa del cinturón de las 155 libras y uno de los PPV más exitosos de la historia de UFC. “El águila” derrotó al irlandés por sumisión y, luego de su victoria, se enfrascó en una pelea con integrantes del equipo de Conor y figuras del público, causando un verdadero escándalo.

Además, hace poco (tras su retiro) también recibió una oferta del propio Floyd Mayweather para repetir la fórmula que usó contra McGregor y pelear arriba de un ring de boxeo: fueron 100 millones de dólares, que el ruso…rechazó.

Para Khabib, el legado siempre fue más importante que “la bolsa” y por eso es reacio a aceptar esa clase de proposiciones que nada tienen que ver con lo deportivo. Por el contrario, Conor McGregor parece nacido, justamente, para “atraer a las masas”.

RELACIONADO: JAKE PAUL RESPONDE A LA INVITACIÓN DE KHABIB PARA FIRMAR CON EAGLE FC, PERO HAY UNA CONDICIÓN

¿Y tú, qué opinas de Khabib diciendo que la pelea de boxeo de 2017 entre Conor McGregor y Floyd Mayweather estuvo “arreglada”? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »