EAGLE FC | Khabib explica por qué no habrá divisiones femeninas en su compañía

Si hay algo que le ha valido fuertes críticas al mundo islámico, es el no reconocimiento de los derechos de las mujeres. Evidentemente, a nivel cultural y religioso, el islamismo tiene una visión global que podría ser tildada de “anacrónica”. A propósito de ello, Khabib Nurmagomédov, estrella de las Artes Marciales Mixtas de origen musulmán, no parece ir en contra de esa naturaleza.

RELACIONADO: ARIANNY CELESTE DEDICA FUERTES PALABRAS A KHABIB POR SUS COMENTARIOS SEXISTAS: “ME RESPETARÁS…”

El ex campeón de peso ligero de UFC, tuvo hace unos meses una polémica al calificar de “inútiles” a las chicas del octágono. Y, ahora, consultado sobre la chance de sumar peleadoras mujeres a su propia promotora, “Eagle FC”, también tuvo una respuesta negativa.

La palabra de Khabib sobre por qué no tendrá <<peleadoras>> en su compañía:

“Creo que todos pudimos ver lo que Julianna Peña hizo con Amanda Nunes el fin de semana pasado [en UFC 269]. Y eso que Julianna tampoco era la mejor de la historia o algo parecido. Simplemente venció a Amanda Nunes, como si nada. Estoy convencido de que, actualmente, no hay demasiadas mujeres destacándose. Es decir, solo hay como cinco o seis de ellas en la cima. Esperaremos y veremos. Pero por ahora, no” (Khabib).

Lo que quiso decir Khabib es, probablemente, que el deporte femenino aún no tiene el volumen de “peleadoras Top” que sí hay en las divisiones masculinas. Sin embargo, su punto expresa cierto conservadurismo si tenemos en cuenta que, justamente, las atletas se van a destacar en la medida en que las compañías les den su propio espacio. UFC no tenía divisiones femeninas y, a fuerza de trabajo, las chicas se ganaron su lugar. Y, hoy en día, Bellator, PFL, ONE y casi todas las promotoras TOP las tienen.

De cualquier manera, las declaraciones de Khabib van a tono con lo que es su mentalidad y, al ser el CEO de “Eagle FC”, nadie podrá reprocharle nada: es su decisión como gerente.

RELACIONADO: VALENTINA SHEVCHENKO SALE EN DEFENSA DE LAS CHICAS DEL OCTÁGONO TRAS LOS DICHOS SEXISTAS DE KHABIB

¿Y tú, qué opinas de la negativa de Khabib de incorporar, por ahora, divisiones femeninas en su organización? Responde en nuestras redes.

Translate »