Khabib explica por qué no quiere que sus hijos practiquen MMA: “Serán atletas, pero de otro deporte…”

A diferencia de otros padres, Khabib no quiere que sus hijos sigan sus pasos. Aunque eso, lejos de parecer un despropósito, significa todo lo contrario, es decir, es un método de protección.

El peleador ruso, ex campeón de peso ligero de UFC y considerado como uno de los mejores de la historia, ha hablado sobre la violencia y el sacrificio que se esconden detrás de la práctica del MMA y, por eso, ha advertido que preferiría que sus hijos escogieran otra disciplina.

DESTACADO: KHABIB Y CHIMAEV FIRMAN SU RECONCILIACIÓN CON UN EMOTIVO VIDEO

Recordemos que Khabib, fuera de la jaula desde hace dos años (se retiró con marca de 29-0), se desempeña como entrenador del Gimnasio AKA por lo que lleva una visión global de los deportes de combate que abarca todos los ángulos. Por esa razón, prefiere que sus hijos vayan por otro camino, fuera del de la jaula…

Khabib explica por qué prefiere que sus hijos no practiquen MMA:

“Todos los deportes son complicados porque te obligan a poner la mente y el cuerpo en el mismo lugar de exigencia. Debes soportar el dolor en el cuerpo y aprender a lidiar con eso, desde lo mental. Cuando el dolor viene, debes ser paciente y saber manejarlo. En otros trabajos como las finanzas, la tecnología y demás, solo debes exigirte de forma intelectual y no tanto en lo físico. Pero el deporte exige muchísimo. Y, en ese sentido, las MMA son aún más duras. Porque pueden romperte la cabeza (risas). Debes combinar ambas cualidades. En el fútbol, por ejemplo, debes lidiar con la presión…pero nadie va a intentar quebrarte una pierna. Es cierto que puedes lesionarte, pero nadie va a intentar golpearte 15 veces seguidas como pasa en una pelea. Personalmente, no quiero que mis hijos practiquen MMA. Sí me gustaría que hicieran deporte y fueran atletas, como deportistas olímpicos o gimnastas, pero no dentro de las MMA”.

(Khabib).

Poco se sabe sobre la vida personal de Khabib, aunque sí es reconocido como un gran pilar no solo para su familia, sino para toda la gente que lo rodea. Rol que, probablemente, copió de su padre Abdulmanap Nurmagomedov: una gran figura para el deporte ruso.

El ex campeón de las 155 libras, se casó con su mujer Patimat en junio de 2013 y juntos tienen tres hijos: una niña nacida el 1 de junio de 2015 y dos niños nacidos el 30 de diciembre de 2017 y el 22 de diciembre de 2019. El primer hijo se llamó Magomed, en honor a su bisabuelo. De todos modos, como él mismo explicó, el homenaje solo quedará en el nombre, pues Khabib no quiere que sigan los pasos de la familia.

DESTACADO: KHABIB ENVÍA UN MENSAJE A TODOS LOS QUE DUDABAN DE ISLAM MAKHACHEV 

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Khabib diciendo que preferiría que sus hijos hagan un deporte menos complicado y duro que las MMA? Responde en nuestras redes.