Khabib explica por qué nunca romperá la promesa que le hizo a su madre de no volver a pisar la jaula

Khabib no cuenta con interés en volver a las MMA y, nuevamente, ha salido a dejarlo bien en claro.

El ex campeón de peso ligero del UFC se retiró en octubre de 2020 tras vencer a Justin Gaethje (UFC 254) y había decidido, desde entonces, colgar los guantes. Lo hizo, además, como una  forma de cumplir una promesa que le había hecho a su madre pues recodemos que el ruso venía atravesando una situación familiar dura, con el fallecimiento de su padre por COVID, y había dado su palabra de que, sin la protección de Abdulmanap, no volvería a pisar un octágono.

RELACIONADO: KHABIB REVELA POR QUÉ NO QUIERE QUE SUS HIJOS PRACTIQUEN MMA

Pasados ya casi dos años desde su marcha del deporte, Khabib ha salido a reafirmar su decisión de mantenerse fuera de las Artes Marciales Mixtas y de seguir cumpliendo, especialmente, aquella vieja promesa que le hizo a su madre.

“Mi madre se ha vuelto muy famosa (risas). Desde que le hice aquella promesa de que no volvería a pelear por ella, la gente me pregunta mucho sobre el tema. Pero, por supuesto, había muchas cosas en el medio. No sólo estaba la promesa. Aunque, uno debe honrar a su madre siempre. Eso es lo más importante. Puedes tener amigos o hijos, lo que sea. Puedes tener lo que quieras, pero nunca vas a tener alguien que te ame como tu madre. Las madres son únicas.

Yo amo a mi madre con todo el corazón y tengo millones de razones para expresarlo. Sé que incluso en Daguestán, aunque esto no se trata de Daguestán, muchas personas, en los tiempos de hoy, se pelean con sus padres. Realmente, no entiendo esto: ¿Cómo pueden las personas tener una mala relación con los padres? Para mí, mi madre lo es todo. Incluso ahora, ella todavía está conmigo, como si viviera conmigo en la misma casa. La trato como una reina. Y sí, le prometí que no volvería”.

(Khabib)

No queda ninguna duda de que la madre de Khabib ha sabido criar un gran campeón. El “Águila” ha sido una de las máximas estrellas que ha dado la historia de las MMA, con récord de 29-0 y una gran carrera en el peso ligero (campeón, con tres defensas del cinturón).

Frente a su lógica salida del deporte nos queda, al menos, el consuelo de su legado que vive en sus discípulos: Khabib es el entrenador del Gimnasio AKA Gym y varios de sus “muchachos” dominan el panorama del peso ligero (Islam Makhachev en UFC, y Usman Nurmagomédov en Bellator). Como su madre y su padre le “enseñaron a él”, ahora él le enseñar a los demás. Y está bien que así sea…

RELACIONADO: KHABIB RECOMIENDA A TONY FERGUSON QUE SE RETIRE DE LAS MMA

¿Y tú, qué opinas de la reafirmación de Khabib de no volver a las MMA para sostener, así, la promesa que le hizo a su madre? Responde en nuestras redes.