Khabib Nurmagomédov reacciona al horrible ataque terrorista que sufrió su ciudad natal Daguestán

El mundo se encuentra transitando un estado muy delicado, sobre todo en cuanto a conflictos políticos y religiosos, y ni las estrellas del deporte -por supuesto- son ajenas a ello.

Sin ir más lejos, el ex campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomédov, emitió un comunicado tras el horrible ataque terrorista que sufrió su ciudad natal, Daguestán, en Rusia, el pasado 22 de junio.

Recordemos que, tal como informó la CNN, más de 15 policías y varios civiles, incluido un sacerdote ortodoxo, fueron asesinados por militantes armados en el sur de Rusia, en la zona de Daguestán. Este ataque es parte de un patrón más amplio de violencia en la región, que ha experimentado una serie de incidentes terroristas en las últimas décadas. ​

La noticia del atentado en Daguestán, Rusia:

El mensaje de Khabib, oriundo de esa región:

“Mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos de las víctimas del ataque terrorista en Daguestán. Que Dios nos cuide a todos de ésta clase de tragedias y nos conceda un cielo limpio y en paz. Cuidémonos entre todos y también a nuestros seres queridos y dejemos que todos ellos sepan la que está ocurriendo en el mundo. Educar las almas, a veces, es más importante que educar los cuerpos”.

(Khabib)

De momento, aún no ha habido ninguna clase de reivindicación inmediata en relación a la autoría de los atentados, pero según las autoridades locales, los atacantes eran “adherentes de una organización terrorista internacional“. La seguridad nacional rusa, en concordancia con las autoridades militares de Daguestán, confirmaron que han puesto en marcha una investigación bajo la caratula de “actos de terrorismo“.

Como se sabe, desde hace años existen fuertes tensiones religiosas y étnicas en Rusia y Daguestán, junto a otros países del Cáucaso ha sido foco de conflictos violentos y armados. Esperemos que se encuentra una pronta solución por la vía diplomática y que la justicia del país, junto con los organismos internacionales, puedan llegar a soluciones pacíficas.

Vale destacar que gran parte de la familia de Khabib aún vive en Daguestán y el propio peleador viaja, regularmente con los suyos, para entrenarse en el Gimnasio que fundara su difunto padre Abdulmanap Nurmagomédov.