Khabib Nurmagomedov ha ganado el premio de la BBC, superando a grandes deportistas

El campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov ha sido nombrado Personalidad Deportiva del Año 2020 por la BBC.

La organización anunció a Nurmagomedov como el ganador de este premio el pasado jueves.

Esto es lo que la BBC dijo sobre Nurmagomedov:

El ruso, de 32 años, extendió su récord profesional perfecto a 29 victorias con una emotiva victoria sobre el campeón interino Justin Gaethje en octubre.

El campeón de peso ligero de UFC, subiió poco después de haber perdido a su Padre, su entrenador y mentor Abdulmanap.

Considerado por algunos como el mejor peleador de artes marciales mixtas de todos los tiempos, se retiró inmediatamente después de su victoria.

El récord de 29-0 de Nurmagomedov en MMA incluyó 13 victorias consecutivas bajo la bandera de UFC.

Defendió con éxito su título de peso ligero en tres ocasiones y fue visto como uno de los atletas más dominantes en la historia del MMA.

Encabezando una votación pública en línea, Nurmagomedov venció a la competencia del saltador con pértiga sueco Armand Duplantis, a la estrella del baloncesto LeBron James, el golfista estadounidense Dustin Johnson, la futbolista francesa Wendie Renard y la boxeadora irlandesa Katie Taylor.

El ganador del año pasado fue el corredor de maratón Eliud Kipchoge, quien ganó el Maratón de Londres por cuarta vez y se convirtió en la primera persona en correr un maratón en menos de dos horas en octubre de 2019.

Como era de esperar, Khabib Nurmagomedov se siente honrado de haber ganado este premio. El peso ligero invicto emitió un comunicado en Instagram, agradeciendo a la BBC y a sus fans por el reconocimiento.”Este premio significa mucho para mí”, escribió Nurmagomedov en una publicación en su cuenta oficial de Instagram. “El reconocimiento es una de las mayores motivaciones en la vida, como en el deporte”.

Si bien Nurmagomedov anunció su retiro de MMA a principios de este año, muchos miembros de la comunidad de deportes de combate, incluido el presidente de UFC, Dana White, creen que terminará peleando nuevamente.

“Este premio significa mucho para mí”, escribió Nurmagomedov en una publicación en su cuenta oficial de Instagram. “El reconocimiento es una de las mayores motivaciones en la vida, como en el deporte”.

Si bien Nurmagomedov anunció su retiro de MMA a principios de este año, muchos miembros de la comunidad del MMA, incluido el presidente de UFC, Dana White, creen que volverá a pelear.

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.