El coach de Khabib, Javier Mendez, aclara si es verdad el retiro de su pupilo

Javier Méndez no tenía idea sobre el retiro de Khabib Nurmagomedov. La noticia fue un shock para el entrenador de AKA.

Después de derrotar a Justin Gaethje en UFC 254 el ruso anunció su retiro de MMA. Dijo que no podía continuar sin su padre y por parte de Méndez, dijo que hay que respetar la decisión del campeón.

“Me enteré cuando estaba dando el discurso. Me quedé sorprendido. Yo estaba como, ¿qué? Quiero decir, (Khabib Nurmagomedov) jugó la mejor poker face del planeta ”, dijo Méndez a Submission Radio. “Todo esto fue un shock total para mí. Iba a seguir, oh hombre, el plan de padre. Excelente. Pero el plan de la madre funciona al final, ya que el deseo de su madre era que él no peleara sin su padre, y eso fue lo que hizo. Y, ya sabes, lo respeto “.

Para muchos fans, esto es un retiro temporal, com  ucos peleadores solo se tomará un tiempo y regresará. Sin embargo, para Méndez, dice que no puede ver que el campeón faltando a su palabra.

“A menos que cambie de opinión, personalmente no veo la razón por la que (vuelva). Nunca ha sido alguien que dijera algo y no lo dijo en serio ”, agregó Méndez. “Para mí, tendría que decir que esa parte está hecha. Claro, todo es posible y por mucho que la afición y yo mismo como entrenador me encantaría tenerlo de vuelta, creo que está acabado. No vas a conseguir que lo convenza de lo contrario “.

Javier Méndez también dice que si Khabib Nurmagomedov alguna vez regresara a su retiro, sería ahora. Él cree que una vez que este fuera por más de dos años, no estará actualizado,  ya que el deporte está evolucionando constantemente. Por este motivo, Mendez piensa que n o volverá de su retiro.