Khabib opina sobre la situación de Francis Ngannou en UFC y le brinda su consejo

La conflictiva relación que están atravesando Francis Nagannou y el UFC, continúa dando de qué hablar: el camerunés, lesionado en su rodilla desde el choque ante Ciryl Gane, se encuentra en plena recuperación pero, para muchos, no volverá a pelear en la promotora ya que planea marcharse y probar suerte en el mundo del boxeo: espera enfrentar a Tyson Fury.

A propósito de éste tema, Khabib Nurmagomédov aportó su visión tripartita sobre los hechos: recordemos que el ruso fue campeón de peso ligero de UFC, fue entrenador y ahora, encima, es promotor. Seguramente, las palabras del actual CEO de “Eagle FC” puedan orientar a Francis y ayudarlo a tomar una decisión: para Khabib, aquí hay dos grandes temas en juego que son “el legado deportivo”…y “el dinero”.

RELACIONADO: CHAD MENDES DICE QUE GANARÁ MÁS DINERO EN SU DEBUT EN BKFC, ¡QUE FRANCIS NGANNOU EN UFC 270!

“Si pelean en el UFC, probablemente Fury no tenga demasiadas oportunidades. Pero en el boxeo, no veo a nadie siquiera tocándole la cara… Sobre la situación de Francis, si me preguntan, creo que Ngannou tiene que quedarse en el UFC. Pero si él va al boxeo y está ganando 50 o 60 millones de dólares, tiene que hacerlo. ¿Por qué no? Sé que Ngannou viene de una vida muy, muy pobre en África. No tenía dinero, ni hogar, nada. Así que si alguien te paga más dinero, entonces ve y tómalo”, expresó Khabib en charla con Sky Sports.

Khabib y su nuevo rol de empresario: dirige “Eagle FC”.

El ruso primero dejó en claro que el resultado del combate contra Tyson Fury, sería una rotunda victoria para Ngannou si se produce bajo las reglas de UFC y, en cambio, sucedería al revés si se produce en boxeo.

Más importante aún, Khabib habló de la actualidad de Ngannou y dejó en claro que el dinero podría ser tentador en caso de que se fuera de UFC pero que, por otra parte, su carrera sería mucho más determinante en el mundo del deporte si se queda en la compañía y sigue acumulando pergaminos. Eso si: Khabib no dejó de colocar en la balanza que, al venir Francis de una vida tan pobre, es importante para el camerunés poder dar el salto económico. Algo que el ruso pudo cumplir de la mano de una sorprendente carrera: se retiró 29-0 en MMA, y como campeón invicto del peso ligero…además, millonario.

“Si quieres hacer historia, convertirte en el mejor peso pesado de todos los tiempos, entonces debes quedarte en UFC”, agregó Khabib.

Actualmente, Francis Ngannou es el gran nombre que tiene la categoría de peso pesado pero, sin embargo, las diferencias salariales que mantiene con UFC lo han hecho meditar, muy seriamente, su traspaso al boxeo para perseguir mega-retos como el de Tyson Fury (campeón pesado de CMB). Ngannou acaba de vencer al durísimo Ciryl Gane en su primera defensa por el cinturón de las 250 libras y, pese a que esa era su última presentación por contrato, con la permanencia del título en su cintura UFC puede estirar el trato por un duelo más.

El futuro del campeón aún es incierto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francis Ngannou (@francisngannou)

Veremos qué sucede con el campeón africano de peso pesado pero, lo cierto, es que para Khabib, Francis debería quedarse en UFC si quiere estirar su legado pero, aprovechar el dinero, si prioriza el futuro de él y su familia.

RELACIONADO: FRANCIS NGANNOU ASEGURA QUE JON JONES ES MEJOR PELEADOR EN TWITTER QUE ARRIBA DEL OCTÁGONO

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Khabib sobre Francis Ngannou? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »