Khabib contradice las declaraciones de Dana White: “No tengo planeado regresar”

Khabib Nurmagomédov, campeón de peso ligero de UFC, parece haberse agotado de las especulaciones en torno a su regreso. Luego de que el presidente de la compañía, Dana White, alimentara durante meses los rumores sobre una posible vuelta del ruso a la actividad profesional, finalmente Khabib tomó la posta y salió a dar una advertencia a todos aquellos que difunden mensajes engañosos:

“No tengo planeado regresar. He logrado casi todo en este deporte y no hay nadie con quien me gustaría pelear ahora. Mucha gente no quiere entender mi versión. No veo eso todavía. Entreno por mi cuenta. Si hablamos de todos mis proyectos comerciales que están planeados, las peleas no están en estos planes” (Khabib)

Recordemos que, hace solo un par de días, se reveló un video en el que se podía ver al peleador daguestaní a punto de entrar en una oficina para mantener una charla con Dana White. Si bien la imagen terminó siendo un juego mediático, no fue la primera vez que existió ese coqueteo que, para algunos es doble, y para otros solamente es planeado por el presidente de UFC.

El cónclave Khabib-White:

En más de una ocasión, Dana White confesó que creía “tener la llave” para gestionar el regreso del guerrero de 32 años. Sin embargo, no parece haber motivación alguna para que el ruso revierta su decisión.

Incluso pese a la gran oferta de peleas de peso ligero que se encuentran disponibles (este fin de semana, en UFC 257, habrá cruces entre Conor McGregor y Dustin Poirier, y Michael Chandler y Dan Hooker), la situación no parece que vaya a cambiar para el peleador que se retiró hace solo un par de meses (el 24 de octubre, tras derrotar a Justin Gaethje) y que se llevó consigo un invicto de 29 peleas en las MMA.

Khabib anuncia al mundo su retiro:

Pero claro: el público se niega a creer que un deportista en la plenitud como Khabib, vaya a abandonar. Y los empresarios, por su parte, se resisten a “perder su gallina de los huevos de oro”.

De momento habrá que seguir de cerca esta historia pues cosas más raras se han visto en UFC: peleadores que se retiran, que vuelven, que van y que vienen. Veremos si lo de Khabib es definitivo o solo unas largas, y pensadas, vacaciones.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR