Khabib pide que ya no lo comparen con Charles Oliveira: “A mi nunca me tocaron la cara…”

Desde que Khabib Nurmagomédov (29-0 MMA) se retiró de la actividad profesional, allá por octubre de 2020 -victoria ante Justin Gaethje-, muchos han sido los motes y comparaciones que han surgido entre el ruso y otras figuras emergentes del peso ligero.

Tan empeñada parece una parte de la prensa en encontrarle “un sucesor” o “un rival digno”, que las comparaciones no han cesado: en última instancia, Charles Oliveira (33-8-1 MMA) es quien ha sido colocado en ese lugar de “rival perfecto para Khabib” o “heredero del GOAT del peso ligero”.

A propósito de esas “odiosas comparaciones” que el daguestaní ha debido escuchar y soportar, recientemente ha salido a protestar un poco sobre éste tema e, incluso, pidió que ya no sigan por ese camino: para Khabib, la comparación no solo es irrisoria por su gran diferencia jerárquica con Charles Oliveira (“a mi nunca me tocaron la cara: a él, lo tiran al suelo todas las peleas”) sino porque también representa una falta de respeto para jóvenes como Islam Makhachev (22-1 MMA).

RELACIONADO: ISLAM MAKHACHEV ACUSA A OLIVEIRA DE SER POCO PROFESIONAL POR PERDER SU CINTURÓN EN LA BÁSCULA

“¿Qué opino de Charles (Oliveira)? Debo reconocer que me han impresionado un poco sus últimas actuaciones. Sin embargo, sigo viendo ciertas cosas. Noto que todas las peleas logran conectarlo y tirarlo al suelo. Esto es un poco malo para él. Cada pelea que tiene es lastimado un par de veces. La última vez, ¿Cuántas caídas tuvo: dos o tres? Con Michael Chandler, con Dustin Poirier, con Justin Gaethje siempre cae al suelo.

“A mi, en cambio, nadie me tocó nunca la cara. Por eso la gente no puede compararme con Charles Oliveira. Él se rindió (perdió) ocho veces en el UFC. Por favor, vamos. Jim Miller, Anthony Pettis, Max Holloway, Paul Felder. Charles Oliveira, no es Khabib. Si quieres merecer el nombre del mejor peso ligero, tienes que vencer a Islam, Beneil, un par de muchachos más, y luego podemos hablar”.

(Khabib).

Khabib no miente al decir que, si bien Charles Oliveira es un justo campeón (incluso sin corona: recordemos que la perdió por no dar el peso de campeonato), aún le falta para igualar su rango. El ruso es lo más cercano que ha existido a la perfección: se retiró invicto, con récord de 29-0 en el deporte y 13-0 en el UFC, prácticamente nunca perdido ni un solo asalto y nunca se lo vio sangrar arriba de la jaula. Oliveira, en cambio, tuvo un alto grado de caídas: ocho en total, y varias veces tapeó frente a otros rivales. De cualquier manera, el brasileño aún está en actividad y, quién sabe, si sigue con éste ritmo quizás sus hazañas superen a las de Khabib a la larga.

¿Charles Oliveira o Khabib? ¿Con quién te quedas?

RELACIONADO: DANA WHITE HABLÓ SOBRE QUIÉN PODRÍA SER EL PRÓXIMO RIVAL PARA CHARLES OLIVEIRA

En fin: ¿tú qué opinas de las palabras de Khabib? Responde en nuestras redes.