Khabib comenta qué fue lo que más le sorprendió de Conor McGregor el día que se enfrentaron

El ex rey del peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomédov, no suele regalar elogios así porque sí. Y menos cuando, del otro lado, se encuentra uno de sus rivales más odiados: Conor McGregor.

Sin embargo, el oriundo de daguestán -que se retiró del deporte en 2020 (campeón e invicto) y que ahora se desempeña como entrenador en AKA y como promotor en EAGLE FC- pudo hablar con honestidad de aquel viejo duelo que tuvieron en 2018 (UFC 229) y hasta se animó a confesar qué fue lo que más lo sorprendió de su rival.

RELACIONADO: KHABIB EXPLICA POR QUÉ LA PELEA ENTRE CONOR MCGREGOR Y FLOYD MAYWEATHER ESTUVO ARREGLADA

Khabib cuenta cómo se sintió sorprendido por la “fortaleza física” de Conor:

“Recuerdo (de aquella pelea) que en un momento voy tras su pierna y logro atraparlo. Todo salió como lo había planeado. Él trata de liberar su pierna, pero yo mejoro mi control. Él quería sorprenderme con su defensa de derribo, pero no sabía que mi padre me había venido enseñando esto desde los 8, 9 años. Lo único que puedo decir que me sorprendió fue…su fuerza física. Antes de la pelea pensé que solo era una gallina débil, pero no. De cualquier manera, yo tenía más energía que él, y por eso lo tuve acostado, de espaldas, durante mucho tiempo” (Khabib).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de WWL MMA (@wwlmma)

Khabib hace bien en enaltecer la figura de Conor McGregor: si bien, en aquel entonces, la victoria fue para el ruso por sumisión (su vía favorita) vale decir que, como bien menciona, durante los primeros asaltos Conor lució muy bien. Incluso más de lo esperado. Se mostró fuerte, resistente al daño e inteligente. No obstante, como pasa siempre, con el correr de los minutos bajó el nivel de su cardio y, en cuanto Khabib tuvo la chance de tomar su espalda, no perdonó: le ganó por “Neck Cranck” en el tercer minuto del cuarto asalto. Así y todo, fue un gran pelea que, además, tuvo un recordado desenlace violento en las gradas.

En fin: un capítulo gigante en la historia de las MMA del que todos esperaban una revancha que finalmente nunca llegará. Khabib se retiró de la actividad luego de vencer a Justin Gaethje (UFC 254) en su tercera defensa del título y Conor, si bien sigue activo, está lesionado (se rompió la tibia en UFC 264 ante Dustin Poirier) y deberá esperar un par de meses para volver (eso sin contar, que aún existen dudas en torno a la capacidad del irlandés para regresar en su “prime”).

Así fue el choque Khabib-McGregor por UFC 229: al día de hoy, sigue siendo récord en PPV.

RELACIONADO: KHABIB NURMAGOMEDOV ADVIERTE A UFC: “CUIDEN A SUS PELEADORES POR QUE EAGLE FC, YA LLEGÓ

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Khabib diciendo que lo sorprendió “la fuerza física” de McGregor? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »