Khabib revela el punto clave que lo llevó a su victoria contra Gaethje: “Lo quebré mentalmente”

El campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomédov puede que esté retirado pero no desaparecido. Aún con los títulos y los honores en su poder (Dana White se rehúsa a quitarlo de los rankings), el daguestaní se animó a revelar confidencias de su última pelea profesional, es decir, su victoria ante Justin Gaethje en UFC 254.

Para Khabib, un prodigio desde lo físico y lo técnico, el duelo se definió, en cambio, por otras particularidades:

“Puede que no lo hayan notado, pero yo sentí que se rindió. Quiero decir, que su voluntad se quebró. Se rindió mentalmente. No creo que haya ganado esta pelea físicamente, sino mentalmente” (Khabib).

Las declaraciones del dueño del cinturón de peso ligero, se produjeron en el marco de una entrevista para MMAMANÍA y, además de estos temas, también dialogó sobre lo duro que resultó llegar en forma a esa pelea:

“Tenía mucho con lo que lidiar con esta pelea, la enfermedad y las fracturas. Al final del día, decidimos seguir peleando. Pero no fue fácil” (Khabib)

Recordemos que Khabib no solo había perdido a su padre unos meses antes del choque programado (falleció de COVID) sino que, además, había sufrido una fractura en su dedo pulgar diez días antes del duelo que le impidió dar su mejor forma. Igual, así y todo, consiguió lucirse con una gran victoria por sumisión en el segundo asalto y llegar a 29-0.

Revive el duelo completo entre Khabib y Justin Gaethje:

¿Y tú, qué piensas del discurso de Khabib? ¿Crees, también, que la clave pasó por el aspecto mental? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR