Khabib revela cuánto tiempo cree que le tomará a EAGLE FC convertirse en una promotora Top

El ex campeón de peso ligero de UFC, y actual CEO de EAGLE FC, Khabib Nurmagomédov parece bastante optimista con respecto al progreso de su propia promotora de Artes Marciales Mixtas.

Recordemos que el ruso compró la vieja Gorilla Fighting Championship (GFC) en 2017, por $ 1 millón de dólares, y dese entonces ha logrado transformarla en algo totalmente nuevo. Comenzó haciendo eventos en Rusia y, desde principios de 2022, ha logrado desembarcar en los Estados Unidos. Además, firmó a estrellas experimentadas como Kevin Lee, Diego Sánchez y Junior dos Santos.

RELACIONADO: KHABIB BUSCARÁ CERRAR UN ACUERDO CON BELLATOR PARA CONCRETAR FEDOR EMELIANENKO VS. JUNIOR DOS SANTOS

Interrogado sobre las aspiraciones que tiene Khabib con su empresa, éste sorprendió al revelar el lapso de tiempo estimado que, según su visión, le tomará a EAGLE FC imponerse dentro del TOP (en un circuito que tiene a UFC, Bellator, PFL, y ONE).

Para Khabib solo es cuestión de tiempo y paciencia…

“Creo que necesitamos entre cinco y siete años. Porque para triunfar en este negocio hay que crear contenido. Y, para crear contenido de calidad, necesitas años y años. Recién estamos comenzando. Recién estamos comenzando y necesitamos, creo, al menos de cinco a siete años para estar en la cima”.

(Khabib)

La palabra de Khabib en una charla sobre destinos empresariales:

De momento huelga decir que al ex Rey de la división de 155 libras, que se retiró hace dos años con récord de 29-0, le está yendo muy bien con éste nuevo emprendimiento. Según él mismo confesó, pudo tomar mucha experiencia de la mano de Dana White, presidente de UFC, y a partir de allí está haciendo su propio camino con bastante éxito.

“Dana White es el mejor promotor de todos los tiempos”, el ruso tampoco dudó en elogiar a su ex Jefe.

EAGLE FC viene de haber cerrado su evento 47, en el que Junior dos Santos cayó ante Yorgan De Castro por el cinturón de peso pesado. Mucho se había hablado, en la previa de esa pelea, de un posible “crossover” con Bellator, para tener al brasileño peleando contra la leyenda Fedor Emelianenko pero, por varias razones (entre ellas, la lesión de Cigano) parece que la cosa no se hará. No obstante, “EAGLE FC” sigue pisando fuerte en éste continente, y en Rusia.

RELACIONADO: RESUMEN EAGLE FC 47 I JUNIOR DOS SANTOS SE LESIONA Y LE SIRVE LA VICTORIA A YORGAN DE CASTRO

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Khabib? ¿Hasta dónde crees que el ruso podrá llevar a Eagle FC dentro del panorama global de las MMA? Responde en nuestras redes.